YA ES TARDE – ENTREVISTA CNN A LUCAS LLACH

Ex vice de Sturzenegger reconoció errores tras su salida del Central

El ex vicepresidente del Banco Central Lucas Llach le reconoció a CNN problemas durante su gestión. Lo interesante hubiese sido reconocerlos antes y no después para contener la corrida cambiaria y los índices de inflación, ya que ahora es “llorar sobre la leche derramada”.

Complicado escenario productivo.

La descontrolada devaluación se llevó por delante al Directorio del Banco Central, pero en realidad fue el detonante de una serie de errores que están costando muy caros.

“Un error fue no haber participado más en las metas de inflación, que fueron muy ambiciosas, sobre todo en el primer año. Eso nos puso en un donde, si bien la inflación bajaba, la percepción era que estábamos fracasando por no cumplíamos esas metas”, comenzó al aire de CNN.

“La Lección que me llevo es que es muy difícil hacer intervención cambiaria en países tan volátiles, porque la información va cambiando todo el tiempo. El dólar a $20 por ahí era visto como mucho en un momento, pero después el mercado lo ve en $22, y después $22 también resulta poco”, reconoció.

Respecto de la tasa de interés y la bola de nieve que se creó durante la gestión de Sturzenegger, llamada LEBAC, Llach consideró que el 40% anual es “totalmente temporal”. Lo que no aclaró es cuánto dura ese tiempo.

 

Buenos Aires, 16 de julio de 2018

Se el primero en comentar en "YA ES TARDE – ENTREVISTA CNN A LUCAS LLACH"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*