DIPUTADO ASSEFF: “HAY UNA ‘CONSPIRACIÓN’ FORÁNEA O HAY UN GRAN PROBLEMA ADENTRO?”

El diputado del Mercosur y legislador nacional m.c., Alberto Asseff, se refirió en declaraciones radiales en Mar del Plata a la opinión de varios analistas que estiman que la reestructuración de las FFAA apuntaría a su definitiva destrucción por imperio de una supuesta estrategia de Estados Unidos que pretendería que los militares latinoamericanos se transformen en Guardias Nacionales de modo que las Fuerzas Armadas norteamericanas tengan el monopolio de la defensa en todo el hemisferio americano.

Descripción: Descripción: Resultado de imagen para fuerzas armadas argentinas

Asseff, que es el presidente de la Junta Nacional del partido UNIR, manifestó que “¿sinceramente pregunto por qué existiría una estrategia geopolítica para destruir las FFAA argentinas, pero no a las de Chile y Brasil, por poner los casos de dos vecinos? Si la estrategia de Washington es destruirlas habría que hacerlo con todas las sudamericanas y que desaparezcan como solo ha ocurrido en Costa Rica.

Obviamente que sabemos que desde la derrota de Malvinas la destrucción de nuestras FFAA no ha cesado nunca y parece que prosigue en el plano inclinado. Pero ese debilitamiento, se origina en una estrategia extranjera o en una voluntad política interna producto de una combinación de resentimiento y venganza junto con una ideología anacrónica? No hay dudas que es un gran problema interno y no una estrategia extranjera. Por otra parte no hay que esperar las consecuencias del decreto de Macri pues las FFAA ya están destruidas”.

“Algunos conciudadanos sostienen que Chile es un aliado estratégico de Gran Bretaña y que Brasil está entre las diez potencias más grandes del mundo y por ello sus Fuerzas Armadas no solo son fuertes, sino que continúan equipándose y modernizándose.

Estos argumentos no son suficientes para sustentar que existe una ‘conspiración’ centrada en la Argentina. Si hubiera un designio norteamericano de tal envergadura el objetivo necesariamente debería incluir a Brasil y a Chile como a todo nuestro subcontinente”, afirmó el diputado del Mercosur.

“Creo que los primeros responsables de la decadencia de nuestro país somos nosotros, obviamente con los dirigentes a la cabeza. La desarticulación de nuestras Fuerzas Armadas es una decisión política que viene desde la derrota de Malvinas. Es un proceso que lleva más de 36 años. En todo caso el reciente decreto del presidente Macri no es el disparador de esta destrucción. En todo caso tendríamos que suponer que busca ser el punto de inflexión. Atribuirle a este decreto la destrucción es un disparate. Asignarle a los militares objetivos de apoyo logístico a las fuerzas de Seguridad, sobre todo en materia de inteligencia criminal, para desbaratar las bandas que cometen delitos complejos transfronterizos, no es convocarlos a la ‘represión’ interna, sino a contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos. Y poner fin al decreto de Kirchner de 2006 que ridículamente le impedia a las FFAA repeler agresiones extranjeras paraestatales que son precisamente las amenazas más posibles. Tampoco este nuevo decreto puede inscribirse en una de las llamadas ‘maniobras de distracción’ pues con ese criterio no se debería hacer ni reformar nada. Una decisión importante debe analizarse a la luz de su contenido y no de los prejuicios”, continuó Asseff.

“No hay una conspiración extranjera, sino un autosaqueo. Eso sí, cuando los foráneos observan – desde hace décadas – nuestra incuria y falta de patriotismo, pergeñan algunas estrategias para aprovecharse de los despojos, lo cual no es conspiración, sino consecuencia natural de nuestros lamentables gobiernos.

Cuando apuntamos a una ‘conspiración’ extranjera desviamos la atención hacia ‘los otros’, los de afuera, cuando el gran problema está entre ‘nosotros’, adentro.

De este modo nunca resolveremos la cuestión, ni la militar ni ninguna, y por el contrario seguiremos asistiendo al penoso agravamiento de nuestros problemas.

“Todas las injerencias foráneas de nuestra historia fueron convocadas o instigadas por argentinos ( y antes de 1810, por criollos, como la propia invasion inglesa que fue deseada por los comerciantes porteños para poder vender las manufacturas inglesas).

Brasil era diez veces más chico económicamente que nosotros, pero les torció el brazo a ingleses, franceses y holandeses en las respectivas cuestiones limítrofes por las Guayanas a fines del siglo XIX. Simultáneamente, nosotros perdíamos los litigios con Brasil, con Paraguay y con todos.

Eso prueba que no se trata de poder económico solamente. Es la actitud y la vocación de una nación la que incide.

Como dice Miguel de Unamuno, ‘acá falta ambición, sobra codicia'”. Abrigamos la esperanza de que la Argentina logre superar los preconceptos y las viejas ideas, sin tenerle temor a las reformas, culminó el diputado y dirigente de UNIR.

Alberto Assef – Ex Diputado Nacional FR

Se el primero en comentar en "DIPUTADO ASSEFF: “HAY UNA ‘CONSPIRACIÓN’ FORÁNEA O HAY UN GRAN PROBLEMA ADENTRO?”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*