ENCUESTA DE RAÚL ARAGÓN

La “grieta” sigue siendo el mejor negocio electoral para Macri y CFK

El Presidente conserva una alta imagen negativa, lo que lo deja en situación de vulnerabilidad. En un balotaje, Macri pierde frente a un peronismo unificado y también -marginalmente- con su antecesora, sólo que en este escenario sus posibilidades se acrecientan.

El resultado es el de un virtual empate en el que “la grieta” se exhibe con total esplendor.

La alta imagen negativa de Mauricio Macri se trasladaría directamente a su intención de voto, por lo que el Presidente sería derrotado en cualquier escenario de balotaje. Esa conclusión se desprende de la última encuesta de la consultora Raúl Aragón y Asociados.

El sondeo, realizado a nivel nacional sobre un universo de 1.502 casos efectivos, muestra que la percepción negativa sobre la imagen del jefe de Estado alcanza al 51,2% de los consultados. En tanto que el 31,6% conserva una apreciación positiva, mientras que un 15,1% califica la imagen presidencial como “Regular”.

Esta percepción mayoritariamente negativa sobre su imagen, lo dejan en situación de vulnerabilidad en 3 escenarios posibles de balotaje que plantea la encuesta.

En 1er término, el estudio pone como adversarios al Presidente y a Sergio Massa. En esa hipótesis, el líder del Frente Renovador derrotaría a Macri con el 39,5% de los votos, frente al 32,8% cosechado por el fundador del PRO.

El siguiente escenario de 2da vuelta reemplaza a Massa por el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, quien también le sacaría ventaja a Macri: 36,5% vs. 35,1%.

El último escenario plantea a la expresidente Cristina Fernández como rival. Y si bien la líder del kirchnerismo se impone por 2 décimas (inapelables en un balotaje), este termina siendo la hipótesis más benigna para Macri.

El resultado es el de un virtual empate en el que “la grieta” se exhibe con total esplendor. Macri y CFK obtienen el 40,5% y el 40,7% de los votos , respectivamente, con el más bajo nivel de indecisos, voto en blanco o impugnaciones, en comparación a los otros escenarios.

Con una estimación tan cerrada, la victoria podría ser para cualquiera de los 2.

Otra conclusión es que un peronismo unificado, sin la figura polarizante de CFK, procuraría un triunfo más claro sobre el oficialismo. Pero, según este encuesta de Aragón, esa posibilidad es remota: la exPresidente resultaría la pre-candidata más votada en una elección primaria, incluso por encima del oficialismo. Además, es la única que se impone -siempre según el mismo sondeo- sobre Macri en cualquier escenario de 1ra vuelta, lo que deja a ambos como favoritos para una casi segura contienda en un 2do turno electoral.

VIDEO:Raúl_Aragón_Asoc._Escenario_electoral_julio_2018.pdf

 

Buenos Aires, 25 de julio de 2018

RAUL ARAGON & ASOC.

Se el primero en comentar en "ENCUESTA DE RAÚL ARAGÓN"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*