JUEZ PROPINA NUEVO GOLPE A TRUMP EN DEMANDA POR VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN

El presidente de EEUU está en la mira por recibir pagos y obsequios de funcionarios y gobierno extranjeros

El presidente Trump enfrenta otro problema legal.

FOTO: EFE

 

Un juez federal desestimó los esfuerzos del equipo de defensa del presidente Donald Trump para detener una demanda en su contra por obtener pagos y obsequios del extranjero, hecho que viola la Constitución de los Estados Unidos.

La demanda es una de varias en la cláusula de emolumentos, que prohíbe a los funcionarios federales aceptar pagos y obsequios de cualquier “Rey, Príncipe o Estado Extranjero”.

El recursos fue presentado el año pasado por los fiscales generales Karl A. Racine, de Washington D.C., y el de Maryland, Brian E. Frosh, y se centra en el dinero que los gobiernos extranjeros han gastado en el Hotel Trump en Washington para alquilar habitaciones y celebrar eventos, reportó el Washington Post.

Aunque Trump ha dicho que renunció a la administración diaria de sus negocios, todavía los posee y puede retirar dinero de ellos en cualquier momento.

El fallo del juez Peter J. Messitte permitirá a los demandantes en el caso proceder con sus intenciones de demostrar que el mandatario republicano ha violado la Constitución.

Racine celebró la decisión del juez y aseguró: “Estamos a un paso más cerca de detener al presidente Trump por violar las previsiones anticorrupción de la Constitución”.

Información y privacidad de Twitter Ads

El Departamento de Justicia y los abogados del presiente Trump todavía podrían apelar la decisión ante un tribunal superior y pedir a Messitte que no permita el acceso general de los abogados a los empleados y libros de la Organización Trump hasta que se decida la apelación.

En marzo, Messitte dio entrada a la demanda, la cual pretendía ser detenida por los defensores del presidente Trump.

Esta decisión podría permitir a los demandantes examinar los registros financieros de la Organización Trump para pagos de entidades extranjeras y otros posiblemente buscando influenciar a la Casa Blanca, algo que ahora la defensa busca evitar.

También Frosh celebró la decisión del juez: “Nuestro caso procede”.3

Por JESÚS GARCÍA

La Opinión, Lols Ángeles

25 JULIO 2018

Se el primero en comentar en "JUEZ PROPINA NUEVO GOLPE A TRUMP EN DEMANDA POR VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*