PROPUESTA DEL MASSISMO – REUNION CON MARCO LAVAGNA

Lavagna avisa: “Se pueden cumplir las metas del FMI sin ajuste”

Mientras el Gobierno nacional negocia con los gobernadores el alcance del ajuste que plasmará en el Presupuesto 2019 producto del acuerdo con el FMI, desde el Frente Renovador de Sergio Massa el diputado Marco Lavagna advierte que “se puede llegar a las metas que impuso el Fondo sin necesidad de hacer ajuste. Todavía tienen herramientas para evitar tocar fondo, pero deben dar un cambio de 180 grados en su rumbo económico”.

Marco Lavagna, diputado nacional del massismo (Foto: NA)

En la Cámara de Diputados de la Nación aguardan al 15 de septiembre para que el Gobierno nacional presente el proyecto de Presupuesto 2019, la ley más importante de todo gobierno denominada por eso la ‘ley de leyes’. Mientras tanto, la Administración Macri negocia con cada gobernador el alcance del ajuste en las cuentas públicas de acuerdo con el compromiso asumido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el propósito de llegar al Congreso con un presupuesto casi consensuado con la oposición.

Desde el Frente Renovador de Sergio Massa, el diputado nacional y economista Marco Lavagna ofrece otra alternativa: “No puede seguir pensando que la única forma de salir de la crisis es con más ajuste. Fue un error haber ido al FMI“.

“Fue un error haber ido al Fondo Monetario Internacional, pero de todas formas se puede llegar a las metas que impuso el FMI sin necesidad de hacer ajuste. Todavía tienen herramientas para evitar tocar fondo, pero deben dar un cambio de 180 grados en su rumbo económico“, propuso Lavagna.

Otra de las críticas del economista al acuerdo con el FMI es que el Gobierno haya firmado que el Banco Central no intervenga en el mercado de cambio del dólar para evitar corridas como las que ocurrieron en los últimos tres meses.

“Hoy tenemos déficit del 5% en la balanza comercial, que el Gobierno sustituye con deuda y bonos; problemas con cuentas en el exterior; especulación financiera“, explicó.

El Gobierno debe entender que necesita cambiar su política económica, solucionar el conflicto con las tarifas, generar condiciones para promover el desarrollo de pymes y comercios, porque ahí es donde se producen los puestos de empleo“, planteó.

Por último, el legislador recordó que él personalmente le entregó al Jefe de Gabinete Marcos Peña el Plan Económico Urgente elaborado por el massismo: “en el Frente Renovador, hace más de un año que vimos que el rumbo económico que elegía el Gobierno era incorrecto. No solo explicamos lo que podía pasar, sino que le ofrecimos una alternativa“.

 

Buenos Aires, 26 de julio de 2018

Se el primero en comentar en "PROPUESTA DEL MASSISMO – REUNION CON MARCO LAVAGNA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*