DENUNCIAN LA “DESACTIVACIÓN” DEL PLAN NUCLEAR Y 250 DESPIDOS “ILEGALES”

“PRIMERA TANDA” – AYER FUE EL INVAP

De acuerdo al sindicato, la medida se tomó “sin siquiera haber sido comunicada a nuestra Asociación” por lo que resulta “violatoria de la normativa vigente, incluidos los Tratados Internacionales suscriptos y ratificados por nuestro país”.

El complejo Atucha, en Zárate, emblema del desarrollo nuclear argentino.

Unas 250 personas que se desempeñaban en el ámbito del plan nuclear local fueron notificadas de su cesantía, informó este martes el gremio del sector, que denuncia que se trata de una medida “violatoria de la normativa vigente” además de la “desactivación” de la política atómica del país.

La Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) informó en un comunicado que 240 trabajadores de la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares de la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) y otros 9 de la empresa Dioxitek fueron notificados de sus despidos. Para el gremio, se trata de la “Primera tanda de despidos”.

De acu erdo al sindicato, la medida se tomó “sin siquiera haber sido comunicada a nuestra Asociación” por lo que resulta violatoria de la normativa vigente, incluidos los Tratados Internacionales suscriptos y ratificados por nuestro país”.

La APCNEAN se declaró en “estado de alerta y movilización” e instó “a las autoridades de las empresas y a los responsables del Poder Ejecutivo para que se suspenda o anule cualquier tipo de iniciativa como las que denunciamos”.

“Requerimos la urgente convocatoria a nuestra Asociación y a los demás gremios con actuación en el ámbito nuclear para discutir semejante desatino, inconsulto, ilegítimo, ilegal e inconstitucional y debatir el futuro de la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares, así como toda la política de Nucleoeléctrica Argentina S.A. y la de Dioxit ek S.A”, agrega el texto.

“De no recibir una rápida respuesta y sobre todo de no darse marcha atrás en las decisiones adoptadas, daremos condigna respuesta utilizando todos los medios sindicales y jurídicos, que sean necesarios activar”, añaden.

El gremio señaló al Gobierno como “responsable de llevar a cabo una clara política de desactivación del plan nuclear argentino” y recordó que el pasado 20/07 envió una nota al presidente  Mauricio Macri  con motivo de la cancelación de la cuarta central nuclear y la postergación de la quinta.

 

Buenos Aires, 1 de agosto de 2018

Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional

de Energía Atómica y la Actividad Nuclear – APCNEAN –

Se el primero en comentar en "DENUNCIAN LA “DESACTIVACIÓN” DEL PLAN NUCLEAR Y 250 DESPIDOS “ILEGALES”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*