EUDEBA Y EL MUNICIPO DE SAN ISIDRO PRESENTAN LA MUESTRA DE ARTE “INTERVENIDOS & RECICLADOS”

“INTERVENIDOS & RECICLADOS”

El viernes 3 de agosto a las 18 hs. la Editorial Universitaria de Buenos Aires y el Municipio de San Isidro presentaron la muestra de arte “Intervenidos & Reciclados”, desarrollada y producida por Caro Castilla. La muestra tiene lugar en el nuevo espacio Eudeba/Arte recientemente inaugurado en el marco del 60 aniversario de la editorial y por ello reúne los trabajos de 60 artistas que intervinieron libros reciclados con el objetivo de darle un destino artístico a un material de desecho.

La muestra que estará abierta al público durante todo el mes de agosto de 9 a 20 en Eudeba/Arte (Rivadavia 1573) nace de la idea de la productora artística Carolina Castilla: reutilizar los descartes de imprenta y en base a ello sumar un concepto de reciclado y fabricación artesanal de los cuadernos para que los artistas puedan intervenirlos con su estilo bajo la premisa que no se desarmen. Para ello contó con el aporte de la imprenta Multigraphic que donó el papel certificado FSC (cuidado responsable de la tala de árboles).

En la muestra se podrán encontrar diversos trabajos que parten de dos conceptos como “continente” y “contenido” en el que algunos artistas desarrollaron su labor hasta lograr un objeto final mientras otros buscaron contar una historia siempre bajo la única consigna de no desarmar los cuadernos.

Intervenidos & Reciclados se gestó con el apoyo de la Secretaria de Cultura de San Isidro y se inició con la participación de 17 artistas en la propuesta de Puertas Adentro del Alto de San Isidro organizada por la casa de la Cultura y luego pasó al Centro Cívico Cultural Beccar con la participación de 52 artistas. A partir de alli, se sumaron mas artistas de otros distritos alcanzando los 60 participantes en la muestra que se desarrollará en Eudeba/Arte.

A partir del apoyo obtenido por el Municipio de San Isidro y la importante repercusión en visitantes y crítica, Caro Castilla decidió ampliar los horizontes para llegar a nuevos públicos en distintos lugares y convertir a “Intervenidos & Reciclados” en una muestra itinerante siendo Eudeba/Arte en la ciudad de Buenos Aires el primer espacio de los nuevos recorridos que realizará en adelante.

Se el primero en comentar en "EUDEBA Y EL MUNICIPO DE SAN ISIDRO PRESENTAN LA MUESTRA DE ARTE “INTERVENIDOS & RECICLADOS”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*