A 36 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS !!! EL GRAN SECRETO NUNCA CONTADO

A 36 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS !!!

EL GRAN SECRETO NUNCA CONTADO : FECHA CLAVE

19 DE ABRIL DE 1982.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image1.jpeg

Foto 1º Infantes de Marina chilenos

En abril de 1982 ,el almirante José Toribio Merino envió un mensaje “Estrictamente secreto y confidencial !” al jefe de la Flota de Mar ( “Escuadra”)y al jefe de la “tercera zona”(Naval).El mensaje era cifrado pero fue interceptado por el Servicio de Inteligencia Naval Argentino (SIN),y ayuda a comprender ciertos comportamientos de la Armada Argentina.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image2.jpeg

Foto 2º Lanchas torpederas chilenas

Para no agravar las relaciones bilaterales, el almirante Jorge Isaac Anaya nunca mostró el texto del documento (aunque habló de esa directiva) para su defensa ante la Comisión Rattenbach, que expresa lo siguiente :

“A-La ocupación argentina de las Falkland debe considerarse parte componente de la la estrategia tras objetivos más ambiciosos en territorio chileno que permita a argentinos cumplir sus pretensiones de control exclusivo del Atlántico Sur y pasos interoceánicos australes.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image3.jpeg

Foto 3º Ciudadanos chilenos en Malvinas expresando su apoyo a los Ingleses.

B-Si Gran Bretaña desiste o fracasa en recuperar las Islas, los argentinos habrán conseguido el objetivo que los favorece significativamente en su moral y posición estratégica en desmedro de los intereses chilenos.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image4.jpeg

Foto 4º Foto de Maquina escondiendo los restos del Sea King Ingles .(Operacion Mikado ) .

C-Los intereses chilenos son de tal magnitud que aconsejan intervenir encubierta o abiertamente según sea necesario para asegurar el éxito Británico.

D-Las alternativas para chile son intervenir ahora si es necesario o enfrentar la guerra en un futuro próximo en condiciones muy desfavorables (CMM) contra una Argentina fortalecida moral y estratégicamente.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image5.jpeg

Foto 5º Submarino Británico HMS “Sealion “luego de patrullar en 1987.

Nótece las dagas ,significa que Opero con comandos , y la bandera chilena donde tocó Puerto.

E-No debe descartarse su peligrosidad la posibilidad que Argentina intente impedir apoyo a Británicos mediante ataque sorpresivo contra fuerzas navales y aéreas propias como también la conquista de territorio toa (Teatro de Operaciones Atlántico ) que pudieran eventualmente servir de posición para maniobras Británicas.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image6.jpeg

Foto 6º Tácher y Pinochet

F-Intención Almirante es apoyar a Británicos solo lo necesario para asegurar su éxito y cuando primeras acciones bélicas se hayan desarrollado.

G- Curso de acción para prevenir posibilidad más peligrosa; Alistar TOA en forma encubierta incluyendo reforzamiento aérea insular Zona Martillo, Bahía Nassu y aérea boca oriental Estrecho de Magallanes. Alistar y desplegar Escuadra al TOA para encontrarse en condiciones de iniciar operaciones a contar del presente mes .

**Extraído de la revista Malvinas la historia documentada ( Pág 28 ) Tomo 8 Dirigida por Juan B. Yofre, ediciones Sudamericana.

José Luis Delgado

Se el primero en comentar en "A 36 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS !!! EL GRAN SECRETO NUNCA CONTADO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*