A 36 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS !!! ¿ USTED LA HABRÍA QUEMADO ?

 

( Segunda parte )

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image1.jpeg

Foto 1º Al fondo se ve el imponente Monte Harriet .base la el RI 4, a la derecha el Goat Ridge

Al anochecer el enemigo ocupaba la mitad de la ciudad y la otra la había rodeado. Se sucedían requisa de los vehículos, evacuaciones de muertos y heridos, helicópteros que llagaban, posiciones enemigas que se reforzaban.

Debía resolver qué hacer con mi pesada carga.

Se me ocurrió que una solución podría ser que me hiciera enyesar algún miembro o el tórax y esconder debajo la Bandera. Con esa idea me fui al Hospital Civil ,que aún quedaba en poder nuestro, porque el Militar que estaba unos metros más alejado, se encontraba ocupado por el intruso.

Hoy le agradezco a Dios ese minuto de reflexión que me proporcionó mientras iba hacía aquel lugar. No era lo más prudente que el enyesado sea yo,si no que debía buscar otra persona.

No soy hombre de obrar por lo que se dicen si no por lo que pienso,pero el género humano suele tener una subrraza muy preocupada por lo qué hacen o dejan de hacer lo demás.También otra persona podía materializar mi idea.

Ya en el Hospital busqué entre los heridos y enfermos a los Soldados de la Unidad y de ellos a alguien que perteneciera a la Compañía de Infantería “B”,de la que era jefe el Tte 1ro Arroyo.

En el medio del caos me encontraba con la serena carga emotiva que le daba a esta problema de la Bandera el significado que aún hoy sigo dándole y que muchos británicos le habían dado por generaciones y le seguirán dando a sus Banderas arrebatadas en el campo de batalla al principio del siglo pasado.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image2.jpeg

Foto 2º Subteniente Marcelo Llambías Pravaz.con la histórica Bandera que pisó Malvinas.

Llamé a solas al Soldado González; era una forma de reconocimiento al coraje de esta Subunidad, de la cual había estado cerca.

Luego de explicarle lo que haríamos y de recomendarle que ni bien llegara evacuado al Continente advirtiera lo de su yeso para que se lo quitaran y entregara la Bandera a cualquier Cuadro de la Unidad. Lo mismo le expliqué al médico militar que allí se encontraba, quien procedería en consecuencia ,luego de de las recomendaciones militares del caso.

Aproximadamente a las 22:00 h, cuando el avance enemigo sobre la ciudad era mayor y llegaba hasta la puerta del Hospital me dirigí nuevamente a él para constatar si la tarea estaba finalizada. Lo últimos heridos salían con destino al remolcador Yehuin.

Gonzáles estaba esperando, el yeso que no había sido posible debido a que se abultaba demasiado con el símbolo de la Historia Patria.

(Continúa)

** Extraído del libro Volveremos, autor capitán Jorge R. Farinella ( Pág 250 ), Editorial Rosario.

José Luis Delgado

Se el primero en comentar en "A 36 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS !!! ¿ USTED LA HABRÍA QUEMADO ?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*