LA GUÍA DE FRANCISCO

De la Periferia al Centro y de abajo hacia arriba…siempre fue así en la historia profunda de los Pueblos.  En las transformaciones irreversibles que definen un cambio de época, o cuando un nuevo orden en gestación viene a reemplazar al viejo que agoniza, porque ya es incapaz de contener a la Realidad de ése Pueblo.

 

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image1.jpeg

 

Por eso es que Francisco nos dice que la Realidad es siempre superior a la Idea.

 

Y si también el Tiempo lo es al Espacio, es porque es el aliado principal de los Pueblos que avanzan, y los espacios de Poder los reductos últimos donde se refugian las Oligarquías. En las Periferias de esos reductos se Organiza la resistencia popular, y la inevitable contraofensiva posterior marcha, con sus Tiempos, a la reconquista de ése Centro donde habita la injusticia que lo arrojó a las periferias.

 

Quien pretenda Conducir debe mantener ese diálogo cordial (de corazón) y permanente con su Pueblo. Para comprender sus Tiempos y así adecuar sus directivas a la Realidad donde existe, donde ES y se expresa como tal, y no a la Idea que como dirigente construya en su abstracción subjetiva. Por eso Conducción es servicio y jamás servirse de…Porque no se Conduce lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce.

 

Y de abajo para arriba, porque no hay Conductor que no haya surgido de las entrañas de su propio Pueblo. Los otros podrán ser dirigentes, en el mejor de los casos populares, que incluso lideren algunas de las Partes, pero si no se forjó desde abajo difícilmente pueda comprender al Todo. Y el Todo es siempre superior a las Partes.

 

Francisco resume estos conceptos, los explicita y los aplica desde su Autoridad en el plano universal. Pero sólo en nosotros reside la capacidad de traducirlos en Organización, en Solidaridad activa y en Poder transformador, para no ser tan solo decoradores de los espacios de una Oligarquía decadente.

 

Buenos Aires, 8 de agosto de 2018

Alejandro Quintana – Perón/Francisco

Se el primero en comentar en "LA GUÍA DE FRANCISCO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*