“CON RECESIÓN Y FUGA DE CAPITALES, EN ESTE ESQUEMA NO VEO SALIDA”

“Con recesión y fuga de capitales, en este esquema no veo salida”

Aldo Pignanelli, extitular del Banco Central, alertó este jueves (16/8) que “estamos en una economía con recesión, tenemos un serio problema de fuga de capitales” y en ese contexto, aseguró que ” no veo salida, hay que replantear el modelo. Macri se sigue equivocando y se necesitan medidas más profundas”.

Resultado de imagen para PIGNANELLI ALDO

Aldo Pignanelli, referente económico de Sergio Massa

Después de que el Banco Central perdiera US$ 1600 millones de las reservas ayer (15/8) para contener la suba del dólar, el expresidente de la autoridad monetaria Aldo Pignanelli opinó sobre el aumento de la divisa, la situación financiera del país y económica en general tras una jornada en la que también se conoció la inflación del 3 por ciento correspondiente a julio con un acumulado cercano al 20%.

Pignanelli, ahora asesor económico del Frente Renovador de Sergio Massa, fue pesimista: “En este esquema no veo salida, hay que replantear el modelo. Macri se sigue equivocando y se necesitan medidas más profundas. Acá se ha tocado fondo, no solo al Fondo Monetario”.

En declaraciones a Radio 10, el extitular del Central graficó: “Estamos rascando la olla y en la olla no hay nada. Si se quiere salir de este sistema perverso de inflación, necesitamos un acuerdo de precios y salarios, fomentar el turismo interno, fomentar las exportaciones y proteger a las Pymes. Además, hoy el mundo está en una guerra comercial”.

E ironizó sobre el gabinete nacional: “el mejor equipo de los últimos 50 años ya no es el titular, pusieron a los del banco de suplentes”.

“Hacen negocios para ellos, no para el pueblo. (Nicolás) Dujovne es rico y trabaja para los ricos. Le molestan los jubilados. Este Gobierno no es pre peronista, son pre colonialistas, quieren volver a la Edad de Piedra”, añadió.

Pignanelli consideró, además, que “estamos en una economía con recesión, tenemos un serio problema de fuga de capitales. Ayer en un solo día se llevaron US$ 800 millones del Banco Central”.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2018

Lic. Aldo Pignanelli a Radio 10

Se el primero en comentar en "“CON RECESIÓN Y FUGA DE CAPITALES, EN ESTE ESQUEMA NO VEO SALIDA”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*