EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UBA REVOCO LA AUTORIZACIÓN A LA FUBA PARA LA VENTA DE APUNTES

En la sesión del Consejo Superior de hoy, se resolvió otorgarle a EUDEBA un permiso precario de los espacios hasta el momento cedidos a la Federación Universitaria de Buenos Aires, para la comercialización de apuntes. Los ingresos obtenidos deberán ser transferidos para ampliar los montos y cantidad de beneficiarios de las Becas de Ayuda Económica Sarmiento, destinadas a apoyar a alumnos en situación de vulnerabilidad. Cabe destacar que dichos espacios están ubicados en cada una de las sedes del Ciclo Básico Común, así como en la sede de Uriburu 950. En cuanto a la FUBA, dispondrá del local de Uriburu 920, exclusivamente para fines gremiales.  Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto por el que el personal docente de pregado, grado y de los establecimientos de enseñanza secundaria dependientes de la UBA deberán publicar –a partir del 1 de enero de 2019- los materiales para la enseñanza en la página web de las diferentes dependencias académicas en las que se desarrollan tales actividades.

En otro orden, el Consejo Superior reiteró su preocupación por la falta de acuerdo en las paritarias, tanto del personal docente como no docente y manifestó su respaldo a los trabajadores de esta universidad, a la par que recalcó la falta de avances en las negociaciones.

Asimismo, en vista que el CONICET informó que ejecutará sólo el 40% del presupuesto asignado para este año para el funcionamiento de los institutos de esta universidad y ante los trascendidos de recortes de partidas en el financiamiento de la investigación científica y tecnológica, se votó rechazar la decisión del CONICET y requerir el estricto cumplimiento de las obligaciones asumidas en los convenio vigentes.

Se resolvió designar profesora honoraria a la Lic. María Kodama, egresada de esta Universidad. Fundadora y presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, autora de prólogos, estudios preliminares de antologías y libros y miembro de la Asociación Argentina de Estudios Americanos y del Consejo Asesor lnternacional del Foro Ecuménico Social y Presidenta Honoraria del Premio La Rosa D’Oro de Palermo (Italia).

Escuela preuniversitaria en Escobar

El rector destacó la firma de un acta-acuerdo con el Municipio de Escobar para la apertura de un colegio preuniversitario en el mencionado distrito. Dicho colegio responderá a la misma modalidad que vincula a la UBA con el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), en la que la universidad se ocupa de la supervisión académica, mientras que la provincia de Buenos Aires y el municipio atenderán los temas de los sueldos docentes y no docentes y demás cuestiones administrativas.

El rector recordó que el pasado 12 de agosto la UBA cumplió 197 años. En tal sentido, destacó la labor de los miles de docentes, investigadores, graduados, alumnos y no docentes que día a día hacen de esta universidad un centro de referencia científica y académica de nivel internacional.

Alumnos y docentes destacados

Por último, el Dr. Barbieri felicitó a los estudiantes que se consagraron campeones en la Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition 2018. Es el tercer logro del año para la facultad. Los estudiantes Magdalena Rochi y Ezequiel Steuermann integraron el equipo campeón. Asimismo, una delegación de alumnos secundarios, entrenados por profesores de Exactas de la UBA, obtuvo dos medallas de plata, una de bronce y una mención de honor en la 50ª edición de la Olimpíada Internacional de Química, desarrollada en la República Checa y Eslovaquia.

Se el primero en comentar en "EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UBA REVOCO LA AUTORIZACIÓN A LA FUBA PARA LA VENTA DE APUNTES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*