OTRO DISEÑO Y MUCHA MAS EMISION EL BCRA LANZÓ EL NUEVO BILLETE DE $50

Desde mañana (16/08) comenzará a circular el nuevo billete de $50, cuyo diseño incluye la imagen de un cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y las sierras vecinas, y que viene a tapar la necesidad de emisión ya descontrolada de moneda. Endeudamiento increíble y emisión descontrolada ¿Qué más y hasta cuando?.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/08/15/billete-50-pesos1.jpg

Así es el nuevo billete de $50.

El Banco Central (BCRA) lanzó el nuevo billete de $50, que comenzará a circular a partir de mañana (16/08). El nuevo diseño, que se incorpora a la familia con animales autóctonos, lleva la imagen de un cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y las sierras vecinas.

Este billete, de tonalidades azules y verdes, coexistirá con los otros del mismo valor: el que lleva el rostro de Domingo Faustino Sarmiento y el más reciente, ilustrado con las Islas Malvinas.

El billete del cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes animales autóctonos que el BCRA pone en circulación, tras el lanzamiento del que lleva un hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

Para completar la familia, aun resta el lanzamiento del nuevo billete de $100, que llevará la imagen de una taruca (también conocido como venado andino).

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/billete-50-pesos.jpg

“El anverso de cada billete, refiere a la figura de un animal típico de cada región, mientras que el reverso hace hincapié en su hábitat característico. En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país”, indicó la entidad en un comunicado.

Tapando la verdadera razón de cambiar la moneda argentina, sacando los héroes nacionales y colocando animales y plantitas –además sacan el billete o lo reemplazan, (porque no lo pueden sacar de circulación pues necesitan de la emisión) nuestro billete de las Islas Malvinas y el recuerdo de nuestros héroes- escondiendo primero la “desnacionalización total de nuestro país” y luego la gigantesca “emisión que supera ya la realizada por el cristikirchneismo.”

Es de tal grado la emisión que ya no alcanza con duplicar billetes colocando DOS (2) letras cuando siempre fue una la que precedía la numeración, y luego emitiendo billetes como hizo el kirchnerismo con el billete de Evita y el de las Malvinas. Pero ahora estos van por mucho más ya colocaron nuevos billetes de 5, de 10, ahora de 50, de 200, de 500 y de 1.000 algo nunca visto. ¡La emisión es escandalosa y lo peor “nefasta”!

Queda por hacerse dos únicas preguntas: 1. ¿Qué más serán capaces de hacer? Y 2. ¿Hasta cuando este pueblo glorioso que supo enfrentar al Imperio Británico, los soportará?

Buenos Aires, 15 de agosto de 2018

Arq. José Marcelino García Rozado

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "OTRO DISEÑO Y MUCHA MAS EMISION EL BCRA LANZÓ EL NUEVO BILLETE DE $50"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*