COMUNICADO – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Universidad de Buenos Aires

La facultad de Exactas UBA, el centro más importante de investigación y docencia universitaria en ciencias exactas y naturales de nuestro país, declaró estado de emergencia total.

Por primera vez desde 1999, nuestro consejo directivo llamó a paro a todos los docentes universitarios. No iniciamos las clases esta semana y no sabemos cuándo las vamos a iniciar.

Está en juego no solamente los insumos, infraestructura y salarios docentes que necesitamos para dar clases y bueno, vivir, sino que el estado de la ciencia en Argentina alcanzó un estado crítico tal que ya sabemos que vamos a perder toda una generación de científicos en quienes Argentina invirtió 6 a 13 años.

Y la UBA, a pesar de estar tan mal no está en condiciones tan terribles como las universidades del interior del país, algunas de las cuales cerrarían de seguir esta tendencia. Nuestro reclamo es también a nivel nacional.

No tenemos plata para investigar. No tenemos plata para formar investigadores nuevos. Se destruye a pasos agigantados lo que tarda muchísimo en construirse. Líneas de investigación enteras se están perdiendo.

La ciencia y la educación hacen a la soberanía. Se está perdiendo tu soberanía. Tu ciencia. Tus generadores de conocimiento. Tus generadores de soluciones a problemas. Les pido por favor que leas y difundas. Todo ayuda.

https://exactas.uba.ar/enemergencia/

 

Buenos Aires, 21 de agosto de 2018

Rectorado FCEyN – UBA

Se el primero en comentar en "COMUNICADO – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*