UNÁNIME GUSTAVO MARANGONI

Los cuadernos sólo fijan techo a CFK y la economía perfora a Macri

A tres semanas del caso Centeno que tiene a los empresarios como los grandes protagonistas de la corrupción argentina, las principales encuestadoras coinciden que Mauricio Macri debiera preocuparse más por la economía que por la situación política y judicial de Cristina Fernández.

Escenario similar al 2015.

Ni Cristina sale gravemente herida ni Mauricio capitaliza con la lucha contra la corrupción y las “mafias”.

Lo único que al presidente le puede asegurar el triunfo electoral es el éxito económico.

En este sentido, el ex presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni analizó sobre sus resultados en las encuestas: “No cambió mucho el panorama después del (estallido) del cuaderno-gate. Te diría que en el peor momento económico y en el peor momento político de la ex presidente, si las elecciones fueran el próximo domingo, la estarían peleando cabeza a cabeza con una ligera ventaja de Cristina Fernández en intención de votos”.

En diálogo para FM Milenium, afirmó: “En cuanto a qué candidato votarían los encuestados para la primera vuelta, la ex presidente registra un 30,5% y el presidente Macri, el 28,7%

Si vamos a imagen, el gobierno se encuentra en el piso de su evaluación, teniendo el presidente imagen negativa de -23% y -31% de gestión

La desaprobación, en tanto, está en el orden del 61%, mientras que hace dos meses era del 58% y en abril del 56%

En el caso de Cristina, hace dos meses tenía una intención de votos 2 puntos más que los había logrado antes de los cuadernos, con un silencio estratégico. Lo que tiene de particular es que todos los que están de acuerdo con ella, están dispuestos a votarla. Uno puede inferir que el piso y el techo están cercanos pero tiene una fidelidad que se traduce en votos“.

Así las cosas, la preocupación hoy tiene que ver por el futuro de la economía, mientras deja en manos de la Justicia el futuro de los expedientes: “Claramente, la gente está más impactada por la economía que por los cuadernos. La economía aparece en los primeros tres lugares y recién en el cuarto la corrupción, siendo la inflación y el temor a perder el empleo las máximas preocupaciones.

El tema es si después de una década es una lógica política la que nos impide resolver los problemas hasta que uno se termine de imponerse, aunque el empate social en la Argentina pareciera no tener la capacidad para sus proyectos sino más bien para vetar al otro”.

En tanto, Poliarquía realizó un relevamiento que luego distribuyó entre empresas y bancos en el que muestra que el caso Centeno no golpeó a Cristina en su electorado.

Según se desprende del informe, el apoyo a Cristina Kirchner sigue estable a pesar de las nuevas revelaciones de corrupción. Su estructura de imagen 30/20/50 (opiniones favorables, regulares y negativas) observada desde la llegada de Macri a la presidencia se mantiene. Es cierto que la imagen de Cristina crece 2 puntos respecto de julio, y 7 puntos en el Gran Buenos Aires, donde el Gobierno sigue cayendo.

Gráfico que circuló por redes sociales y que exhibe el estado general de la opinión pública.

Imagen que tambien circuló en redes y también exhibe la incertidumbre y hasta descreimiento de la opinión pública no oficialista.

Según Poliarquía, la encuesta de agosto “le da un respiro” a Macri, que “tiene que lograr que el costo de la retracción económica de este segundo semestre sobre su imagen sea el menor posible, de forma de llegar a fin de año con niveles aceptables de aprobación que le permitan mostrarse competitivo una vez iniciado el 2019”.

VIDEO: https://radiocut.fm/audiocut/gustavo-marangoni-si-las-elecciones-fueran-el-domingo-cristina-ganaria-por-una-leve-ventaja/#.W33wDyhqJgs.gmail

 

 

Buenos Aires, 22 de agosto de 2018

Entrevista a Gustavo Marangoni

Radio Cut

Se el primero en comentar en "UNÁNIME GUSTAVO MARANGONI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*