EL RECTOR BRINDO DETALLES DE LA REUNION ENTRE LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES DEL PAIS Y EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

Sesión del Consejo Superior de la UBA

En la sesión del día de la fecha, el Dr. Alberto Barbieri relató que los rectores de las universidades nacionales expusieron ayer en la reunión con el presidente Mauricio Macri la situación por la que atraviesan las universidades nacionales y en especial la UBA. En lo referido a los salarios docentes, se señaló que el techo salarial ya no existe más y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro  se comprometió a trabajar con los gremios para buscar una solución.

En cuanto a los gastos de funcionamiento, el presidente adelantó que en el día de ayer se habían girado los correspondientes a junio y que en los próximos días se haría lo propio con los de julio. Respecto a las obras de infraestructura que están en proceso, se habló de la redeterminación de los precios y de la necesidad de actualización de los salarios a investigadores y becarios del Conicet que trabajan en las universidades, así como de la remisión de fondos para el funcionamiento de los institutos, la regularización de los PICT  y también hicieron mención la actualización de los fondos para la compra de equipos. Por último, los rectores se pusieron a disposición para colaborar tanto en la planificación como en la ejecución de políticas públicas.

Preocupación por salarios

Por amplia mayoría, se aprobó un dictamen que ratifica la preocupación y el respaldo al reclamo salarial impulsado tanto por el personal docente como no docente y se exhorta a las autoridades nacionales a extremar los esfuerzos para atender dicha situación.

En otro orden, se votó por unanimidad el aumento de la cantidad de la Beca de Ayuda Económica Sarmiento y se designó al Dr. Ricardo Gil Lavedra Profesor Consulto Adjunto.

Se el primero en comentar en "EL RECTOR BRINDO DETALLES DE LA REUNION ENTRE LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES DEL PAIS Y EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*