GABRIEL MARTINO HSBC: “EL DÓLAR A $ 40 NO ES DE EQUILIBRIO, EL PROBLEMA ES POLÍTICO”

Con el dólar danto tregua este viernes (31/8) vuelve la polémica sobre el verdadero valor de equilibrio de la divisa estadounidense. En un momento se plantearon los $36 en relación a las lebacs en una suerte de cálculo de convertibilidad con esos títulos. Varios economistas sustentaron la cifra, pero ahora la cotización está cerca de los $40 y no tiene perspectivas de experimentar una baja tan significativa. En ese contexto, el CEO del HSBC Gabriel Martino sostuvo este viernes (31/8) que el billete verde “pasó de $ 29 a $ 40 sin volumen de operaciones. No había vendedores. No es un dólar equilibrio, debería estar bastante más abajo”.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/08/31/ceo-hsbc.jpg

Gabriel Martino, CEO del HSBC

Con el dólar este viernes (31/8) moderando la escalada del jueves que lo llevó a superar los $40 (gracias a la intervención del Banco Central y los efectos del fin de semana largo que se tomaron muchos en los mercados de New York), el CEO del banco HSBC, Gabriel Martino, afirmó que el precio del dólar “debería estar bastante más abajo” de los $ 40, ya que ese valor, dijo, “no es de equilibrio”.

Este jueves (30/8) en el Boletín del ICIMISS reproducimos las opiniones de varios economistas y analistas de mercado que fijaron en $36 o $37 el dólar de equilibrio ya que ese valor hacía una suerte de convertibilidad con las Lebac. Pero durante esa jornada, la divisa superó largamente esa cifra.

“Si vamos a una perspectiva matemática, con un el dólar en $ 40 se pueden pagar con las reservas todas las Lebac y el 60% de todos los depósitos. Muy pocas veces en la Argentina el dólar estuvo en un valor tan alto, aunque yo creo que no debería estar en este precio, porque pasó de $ 29 a $ 40 sin volumen de operaciones. No había vendedores. No es un dólar equilibrio, debería estar bastante más abajo”, evaluó el empresario.

En declaraciones a radio La Red, Martino descartó que la Argentina pueda volver a caer en default y consideró que en la economía hay “condiciones positivas”.

“Cuando uno analiza la Argentina desde una perspectiva económica y analiza los pilares que causaron las última crisis, hay condiciones positivas”, enfatizó.

Además, resaltó: “las provincias tienen superávit fiscal, los bancos están capitalizados y sanos, el Gobierno trabaja para llegar al déficit cero cuanto antes y el problema de liquidez está resuelto por el acuerdo con el FMI”.

Por último, Martino concluyó: “en este momento los de afuera están ayudando, el problema es más político interno, pero en eso no me meto”.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2018

Radio La Red – Entrevista

Gabriel Martino CEO HSBC Argentina

Se el primero en comentar en "GABRIEL MARTINO HSBC: “EL DÓLAR A $ 40 NO ES DE EQUILIBRIO, EL PROBLEMA ES POLÍTICO”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*