PIDEN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, GABRIEL SÁNCHEZ ZINNY

CORRUPCIÓN PRO

La titular del bloque de senadores provinciales del FpV-PJ, Teres García, pidió que Gabriel Sánchez Zinny, de un paso al costado al frente de la cartera educativa, por su responsabilidad en las políticas del área. Sobre la renuncia del Director de Infraestructura de Escolar, a quien ordenó sobreprecios en construcciones escolares, la senadora dijo que “es tarde”.

La Plata, 24 Ago (InfoGEI).- A dos meses de que se difundiera el audio “escandaloso de los sobreprecios en las escuelas, y después de la explosión en el comedor del colegio de Moreno que le costó la vida a dos trabajadores de la educación”, recién este viernes se produce la renuncia del titular del área de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación, Mateo Nicholson.

En tal sentido la senadora Teresa García señaló: “Frente a la situación de absoluta vulnerabilidad y desamparo a la que se enfrentan diariamente miles de familias y la comunidad educativa toda, y en la mitad de un paro docente que revela la total impericia de las autoridades, entendemos que esta renuncia llega tarde y es a todas luces insuficiente.”

“Insistimos en que debe ser el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny quien debe dejar el cargo ya que él es el responsable de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial en el área educativa”, remarcó la legisladora de la primera sección electoral.

“Le exigimos a la gobernadora Vidal que no haya más dilaciones, porque lo que acá está en juego es la seguridad y la salud de miles de alumnos, familias y trabajadores que concurren a las escuelas de la Provincia”, finalizó diciendo la titular del bloque de senadores FPV-PJ.

Cabe señalar que el 15 de junio pasado, InfoGEI junto a pocos medios periodísticos independientes, publicó el audio donde se escucha al recién ahora renunciante titular de Infraestructura de Escuelas, Mateo Nicholson, pedirle a su secretaria que infle los costos de construcción de unas 80 cocinas de escuelas bonaerenses.

Se el primero en comentar en "PIDEN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, GABRIEL SÁNCHEZ ZINNY"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*