“CON NUESTRAS RESERVAS FINANCIAMOS” A LOS PAÍSES MÁS DESARROLLADOS”

“Con nuestras reservas financiamos” a los países más desarrollados

Primero fue el ministro de Hacienda Nicolas Dujovne el que culpó al país por no estar preparado para sus metas exigentes. Ahora, el propio presidente del Banco Central Luis Caputo culpó a “los fondos que se mueven en manada y exageran para un lado y para el otro” por la elevada tasa de interés que está profundizando la crisis económica. A su vez reconoció que “con nuestras reservas estamos financiando a los países más desarrollados”.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/09/07/image_27.png

Luis Caputo.

Fiel al perfil de El mejor equipo de los últimos 50 años, el presidente del Banco Central Luis Caputo evitó autocríticas por la vulnerabilidad en la que se encuentra la economía argentina a los conflictos comerciales en el mundo.

“La realidad es que los mercados se mueven en manadas y muchas veces exageran para un lado y exageran para el otro, teniendo que elevar la tasa a un nivel muy alto pero la tendencia va a ser hacia la normalización”, comenzó sobre la crisis que atraviesa el país.

En el marco de la 39ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza, Caputo continuó: “Fueron días muy duros en el Banco Central porque tenemos menos herramientas que los países menos desarrollados por la falta de políticas de Estado a largo plazo desde hace 70 años”.

Y realizó una curiosa descripción sobre los fondos que se están retirando del mercado local: “China, Estados Unidos y el resto de los países desarrollados se financian entre ellos pero ninguno puede invertir en países como el nuestro. Pasa entonces la paradoja que desde Argentina, con nuestras reservas, nosotros somos los que financiamos a ellos pero nadie tiene la facultad de poder hacerlo en países como el nuestro”.

Entre las preocupaciones más urgentes, reveló, se encuentra el riesgo país para poder salir a endeudarse más: “Es importantísimo bajar el riesgo país porque es el termómetro que utilizan las empresas para financiarte. Primero eso y luego lograr la mejor tasa del mercado”.

“Esta volatilidad depende de cumplir las metas que nos piden: equilibrio fiscal y salir del camino gradual que experimentamos estos dos años. N o es sólo un tema nuestro; claramente, hubo un shock externo y tuvimos un shock interno como la sequía y los cuadernos.

Si bien los mercados se van a recuperar más rápido, la economía está en pleno proceso de recesión y lo vamos a sufrir todos”, agregó.

Buenos Aires, 7 de setiembre de 2018

NOTICIAS – LUIS CAPUTO en

39ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza

Se el primero en comentar en "“CON NUESTRAS RESERVAS FINANCIAMOS” A LOS PAÍSES MÁS DESARROLLADOS”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*