FUERTE CRÍTICA DE FEBA “HAY QUE CAMBIAR URGENTE EL RUMBO ECONÓMICO”

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri y el de su ministro Nicolás Dujovne, desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) salieron a cuestionar que el paquete de medidas no sirve para reactivar y estimular el mercado interno y la industria nacional.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/09/04/kahale.jpg

Camilo Alberto Kahale.

El Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, pidió “cambiar de manera urgente el rumbo económico para estimular la producción y favorecer el empleo”.

Luego de los anuncios de ayer por parte de Mauricio Macri y su ministro Nicolás Dujovne, Kahale subrayó que “no se dijo nada de las tarifas ni de atenuar la gran presión impositiva que sufren las pymes”, pese a que admitió que el país está “en emergencia”, y anunció que se implementará una serie de medidas para empezar a superar la crisis.

Según un documento que difundió la federación, se suma a todo ello que las perspectivas del mercado interno son desalentadoras.

“Con un nivel de consumo que ya viene en picada – según FEBA, las ventas minoristas de agosto cayeron un 8%-, la situación va camino a ser cada vez más preocupante tanto para las pymes productoras como las que comercian bienes y servicios”, insisten.

Kahale se refirió también al acto por el Día de la Industria en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la cual la diputada Elisa Carrió se lanzó con polémicas declaración y afirmó que “vamos a vivir los seis meses más difíciles de la Argentina”, y que las perspectivas de mejora recién asomarían en junio de 2019.

“La clase media y baja, las personas que son dueñas y empleadas de las pymes en nuestra provincia, van a seguir perdiendo ingresos. Más con los procesos negativos que impulsa la devaluación”, dijo y destacó que “si bien por lo general las pymes no trasladan lo que pasa con el dólar a los precios, menos en un contexto recesivo, la combinación de devaluación e inflación es let al para el desempeño comercial”.

“Hoy la actividad económica de las pymes está amenazada por factores como las tasas, los plazos fijos, la presión impositiva, las tarifas con aumento. Por eso, más allá de la política de austeridad que anunció el Gobierno, esperábamos alguna medida que nos ayudara”, completó.

“La crisis que reconoció el propio Macri golpea más fuerte a las pequeñas empresas. Sin dudas con el nivel de endeudamiento y las tasas de las Pymes no se puede trabajar. Necesitamos urgente la reactivación del mercado interno”, finalizó Kahale.

Buenos Aires, 5 de setiembre de 2018

Federación Económica de la Provincia

De Buenos Aires – FEBA

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
Zona de los archivos adjuntos

Se el primero en comentar en "FUERTE CRÍTICA DE FEBA “HAY QUE CAMBIAR URGENTE EL RUMBO ECONÓMICO”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*