INTENDENTES FUERON A LA ROSADA (PERO MACRI NO LOS RECIBIÓ).INSÓLITO: NO HAY BOLETÍN OFICIAL

Un nutrido grupo de intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) fue hasta la Casa Rosada para solicitar a Mauricio Macri que los atienda y restituya el Fondo Sojero, eliminado por un DNU presidencial. Sin embargo, el mandatario no los recibió y tuvieron que dejar el documento en la mesa de entrada. También se presentaron ante la Justicia. Casi las 10 de la mañana de este miércoles (5/9) y todavía no se publicó la edición del día del Boletín Oficial. El sitio web aún mantiene la versión del 4/9. La demora ocurre después de que el Gobierno nacional anunciara la reducción de ministerios como parte del paquete de medidas económicas y políticas para superar la crisis. Este atraso recuerda al que tuvo la Administración Macri para difundir el mensaje presidencial del 4/9 y la postergada conferencia de prensa de Nicolás Dujovne, sumado al frustrado anuncio de Marcos Peña sobre los cambios en el Gabinete que se terminaron comunicando por email.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/09/05/intendentes-casa-rosada-fonfo-sojero.jpg

La totalidad de los intendentes fueron a la Casa Rosada pero Macri no los recibió (Foto Twitter: Verónica Magario).

Un muy nutrido grupo de intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezados por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, concurrieron esta tarde hasta Casa Rosada para solicitar a Mauricio Macri que los atienda y restituya el Fondo Sojero. Sin embargo, no fueron recibidos por el Presidente y tuvieron que dejar el documento en la mesa de entrada.

Cabe destacar que previo al decreto presidencial que lo dio de baja, el Gobierno nacional debía transferir a las provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación de la soja.

“Como usted sabe, los recursos del mencionado Fondo constituyen un pilar fundamental para la realización de obras con alto impacto social, educativo y productivo en todos los municipios de la República Argentina”, afirma el documento que entregaron en la Casa Rosada.

“Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios”, sostuvo Magario, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa de Gobierno. “Aquellos que no tienen asignación universal o los que no tienen un plan social y han perdido su trabajo quedan desamparados. ¿Qué hacemos con ellos?”, preguntó.

La jefa comunal aseguró que el Fondo Sojero significa “un recorte” que afecta “a la gente” en medio de una “situación de crisis”. Magario dijo que en este contexto, los jefes comunales necesitan “más fondos” para hacer frente a “situaciones complejas” relacionadas con “el hambre” y “el trabajo”.

Los intendentes VINIMOS HASTA la Casa Rosada para reiterar el pedido de audiencia con el Presidente.

Queremos contarle sobre las necesidades de nuestro pueblo, en estos momentos de crisis económica….que nos escuchen…acá estamos los intendentes de diferentes puntos del país. pic.twitter.com/dqv9CSy94b

— Verónica Magario (@magariovero) 5 de septiembre de 2018

Ya estamos en la Casa Rosada para pedirle al PRESIDENTE @mauriciomacri una audiencia urgente.
Los intendentes tenemos la responsabilidad de administrar con responsabilidad.
El gobierno se quedó con fondos que corresponden a los vecinos.#ElRecorteDeMacri #FondoSojero. pic.twitter.com/S700RT6bdf

— Verónica Magario (@magariovero) 5 de septiembre de 2018

Estuvimos en @CasaRosada junto a los intendentes de todo el país y @magariovero para pedirle a @mauriciomacri una audiencia urgente que de respuestas ante el recorte que por su decreto sufren los municipios.#ElRecorteDeMacri #FondoSojero. pic.twitter.com/Xp3sITL0oH

— María Higonet (@mariahigonet) 5 de septiembre de 2018

Previamente, los intendentes realizaron hoy una presentación en el Juzgado Número 3 Federal Contencioso Administrativo para que la Justicia restituya mediante una medida cautelar el Fondo Federal Solidario, que fue eliminado por Macri mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

· MISTERIO: Insólito: No hay Boletín Oficial

Casi las 10 de la mañana de este miércoles (5/9) y todavía no se publicó la edición del día del Boletín Oficial. El sitio web aún mantiene la versión del 4/9. La demora ocurre después de que el Gobierno nacional anunciara la reducción de ministerios como parte del paquete de medidas económicas y políticas para superar la crisis. Este atraso recuerda al que tuvo la Administración Macri para difundir el mensaje presidencial del 4/9 y la postergada conferencia de prensa de Nicolás Dujovne, sumado al frustrado anuncio de Marcos Peña sobre los cambios en el Gabinete que se terminaron comunicando por email.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/09/05/web_bo.jpg

El Boletín Oficial en su sitio web, con la edición del 4/9

Inédita y deberíamos decir “única” demora del Gobierno nacional en publicar el Boletín Oficial. Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles (5/9) aún está online la edición del 4/9. Este retraso hace recordar al ocurrido ayer cuando el Presidente demoró más de una hora la emisión de su mensaje grabado al país con las medidas para superar la crisis económica. Eso obligó a su vez a postergar la conferencia de prensa del ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Luego, se había anunciado que hablaría el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, para dar detalles de la reducción de ministerios que había adelantado Macri. Pero los cambios finalmente llegaron por email a los medios de comunicación.

Se sospecha que la demora en el Boletín Oficial (BO) puede deberse al organigrama gubernamental, pero no hubo ninguna explicación desde el Gobierno.

La falta del BO incide también en la falta de información sobre normas dictadas por el Estado y actos de Gobierno. Así como en la publicación de numerosos instrumentos.

Cabe recordar que el BO es el diario oficial de la Argentina, medio por el que el Estado publica sus normas jurídicas y otros actos de naturaleza pública, tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo y Judicial. Según el artículo quinto del Código Civil y Comercial, la publicación de las leyes es un paso necesario para su obligatoriedad.

La incertidumbre se trasladó a las redes sociales donde “Boletín Oficial” se convirtió en tendencia en Twitter y el humor de los usuarios y sus quejas se multiplicaron.

No hay Boletín Oficial? Están esperando la publicación de la renuncia??

— Marce (@janito_1976) 5 de septiembre de 2018

Está claro que echaron a los que iban a subir el boletin oficial y ahora estan así intentando subirlo pic.twitter.com/YxSDGqksfc

— Luis Pelaez (@fortinducto) 5 de septiembre de 2018

se robaron un boletín oficial.

— Sebastian Perelman (@SePerel) 5 de septiembre de 2018

El Boletín Oficial va a volver a salir en algun momento, los q no van a volver en ningun momento son ustedes

— §€B4§T14N G4BRI€L (@sebag_nOK) 5 de septiembre de 2018

El Boletín Oficial va con 10 horas de retraso, total normalidad.

— Norn (@0Skuld) 5 de septiembre de 2018

Gente que no sabe lo que es el Boletín Oficial protesta porque todavía no salió el Boletín Oficial.
A este país lo sembraron de idiotas.

— Zar Casmo (@ZarCasmo2) 5 de septiembre de 2018

¡La única realidad es que más allá de las chicanas entre macristas/radicales/lilistas y kirchneistas y/o peronistas o de izquierda de toda laya el Boletín Oficial a las 14 hs aún no había salido y publicado!

En esta Argentina donde el ministro Dujovne debe aclarar y desmentir al propio Gobierno sobre una “supuesta ayuda de U$ 10 mil millones del Tesoro Estadounidense”, todo esto pasa a un segundo plano. ¿En que manos estamos los Argentinos?

Si el Presidente de la Nación “no recibe a los Intendentes del FAM –aunque sean opositores y vayan a quejarse- ¿nos vamos a preocupar por la demora del Boletín Oficial?” Es casi una entelequia tanto el ejecutivo como un legislativo que no exije que los acuerdos con el FMI y otro nuevo endeudamiento no cumpla con la Ley y la Carta Magna nacional y pase por el Poder Legislativo.

Buenos Aires, 5 de setiembre de 2018

Dr. Gregorio Reynoso

Ex Subsecretario de Estado

Zona de los archivos adjuntos

Se el primero en comentar en "INTENDENTES FUERON A LA ROSADA (PERO MACRI NO LOS RECIBIÓ).INSÓLITO: NO HAY BOLETÍN OFICIAL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*