LA ARMADA CELEBRÓ EL 85° ANIVERSARIO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS

“Más de 1.700 submarinistas formados y adiestrados a lo largo de estos años”, expresó el comandante de la Fuerza, capitán de navío Ciro Oscar García Repetto.

Descripción: Descripción: https://storage.lacapitalmdp.com/2018/09/SUBMARINO-06-1-1024x679.jpg

La Armada Argentina conmemoró, en la Base Naval de Mar del Plata, el 85° aniversario de la Fuerza de Submarinos con la presencia del comandante del Area Naval Atlántica, capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis, el intendente municipal, Carlos Arroyo y el comandante de la Fuerza, capitán de navío Ciro Oscar García Repetto.

En la Plaza de Armas Submarino ARA Santa Fe, estuvieron personal militar y civil de los destinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata, familiares de los tripulantes del Submarino ARA “San Juan”, autoridades de la comuna, veteranos de Guerra de Malvinas, representantes del cuerpo consular e invitados especiales.

“Se cumple una historia de 85 años. Considero atinado resaltar el espíritu del submarinista a través de la arenga de un oficial, el capitán de fragata César Augusto Poch como jefe del grupo sumergible a los tripulantes de los Tarantinos en febrero de 1934, que decía: ‘Es de capital importancia mantener este espíritu y amor propio que poseen las primeras tripulaciones, la vida a bordo de los submarinos entraña peligros serios, las condiciones de habitabilidad son muy pobres, el trabajo es duro en el mar y de sacrificios. Estos submarinistas poseen muy altas condiciones de disciplina de fondo, de trabajo, cooperación y camaradería”, destacó el comandante de la Fuerza, capitán de navío Ciro Oscar García Repetto.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Outlook\W1FJ5BES\image6.jpeg

“Nuestra historia: 5 generaciones de submarinos, 11 buques, más de 1.700 submarinistas formados y adiestrados a lo largo de estos años, y una ciudad, Mar del Plata, que hace 85 años nos contiene y apoya”, expresó el comandante.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Outlook\W1FJ5BES\image7.jpeg

· ARA San Juan

Ante la presencia de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, el capitán de navío García Repetto manifestó: “Los hechos trágicos del submarino ARA San Juan han posicionado a la nave en la agenda pública nacional. Esto fue producto más por la necesidad de todos nosotros de conocer las causas que llevaron a tal naufragio que por los beneficios que brinda contar con una fuerza de submarinos potente y moderna. Esto es razonable y lógico, no obstante resalto que los beneficios, como sus efectos, son precisamente los que han motivado, incentivado e inspirado a todos nosotros, a nuestros queridos veteranos en el conflicto Malvinas y a los 44 tripulantes del submarino San Juan en su patrulla permanente, a continuar trabajando profesionalmente y con un objetivo en común: servir a la patria y la protección de sus intereses vitales”.

“La mejor manera de honrar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, es con trabajo, esfuerzo, dedicación y simplemente cariño por la institución, nuestra Armada Argentina”, concluyó el comandante de la Fuerza de Submarinos.

Además, se designó al suboficial mayor maquinista submarinista (re) Edgidio Roberto Sereno como “Suboficial Decano del Arma Submarina”, reconociendo así sus antecedentes profesionales y personales dentro de la institución y del arma submarina.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image8.jpeg

· 03 DE SEPTIEMBRE DE 1933 – ELLOS FUERON LOS PRIMEROS!!

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image1.jpeg

Son “ellos” lo que dieron valor y enseñanza en estos primeros 85 años de historia.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image2.jpegDescripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image3.jpeg

El recurso mas valioso “los hombres”, vaya en estas fotos del recuerdo un homenaje y agradecimiento por todo lo que hicieron.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image4.jpeg

· HOY NO ES UN DÍA COMO CUALQUIER OTRO!

Hoy es un día muy especial para los Submarinistas, pero a las ves muy diferente.

Me remonté tanto en mis más profundos pensamientos, y sentí que una tristeza me embargó el alma.

Sabemos que hay un vacío tremendo muy difícil de llenar, sabemos que en nuestra dársena falta algo, un lugar donde por última ves pisaron la escala de embarque nuestros queridos 44 del ARA “San Juan”

Como quisiera regresar el tiempo atrás, como quisiera regresar el dolor que siento a la alegría de poder verlos partir esperando su pronto regreso.

Volver la mirada hacia atrás y verlos regresar a través de la escolleras, pero quiso el destino que no fuera así.

Hoy no es un día como cualquier otro, es un día muy especial, los extrañamos ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes, camaradas, amigos!!

Mar del Plata 3 de setiembre de 2018

Carlos Albrto Damelio

Administrador Tripulantes de los Submarinos Argentinos

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
Zona de los archivos adjuntos

Se el primero en comentar en "LA ARMADA CELEBRÓ EL 85° ANIVERSARIO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*