ROSENDO FRAGA ADVIERTE: “LOS SAQUEOS RESPONDEN A UNA REALIDAD SOCIAL”

El analista político Rosendo Fraga fue tajante: “Creo que esto (saqueos) está respondiendo, ante todo, a una realidad social. Comenzó a bajar a la gente el efecto de la devaluación de agosto y aumentaron 100% los elementos de la canasta básica, como el pan, fideos, arroz, yerba y aceite. Esto es una realidad”.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/09/07/rosendo_fraga.jpg

Rosendo Fraga.

“Primero, lo vi al gobierno un poco apurado por la ansiedad y a eso hay que bajarlo. Esta calma puede ser transitoria o no y bajaría la expectativa; no daría por resuelto todo el problema de confianza que tienen desde el exterior hacia la Argentina porque la experiencia desde el 22 de junio hacia acá muestra que es un proceso.

Segundo, es difícil que el martes se resuelva todo con los gobernadores sino avances sobre algunos temas puntuales pero no todo.

Tercero, hay que ser cauteloso sobre la tensión social, teniendo en cuenta que lo que pasó con la economía en agosto, en septiembre baja a la gente”, comenzó el analista Rosendo Fraga.

En diálogo para radio Millenium, consideró: “Creo que esto está respondiendo, ante todo, a una realidad social. Comenzó a bajar a la gente el efecto de la devaluación de agosto y aumentaron 100% los elementos de la canasta básica, como el pan, fideos, arroz, yerba y aceite. Esto es una realidad.

Hay intentos de saqueos a partir de una realidad. Alguien decía hace un mes atrás ‘vamos a saquear’ y no lo seguía nadie. Lo dice ahora y, bueno, empezamos a ver que puede tener seguimiento en determinadas personas. Es crucial la asistencia social y en un sector del gobierno hay conciencia de eso”.

A su vez, Fraga destacó que siempre “hay sectores políticos que se pueden aprovechar de eso.

Tengo la presunción que el peor momento social todavía no pasó. A lo mejor, Carrió exageró al decir que vienen meses terribles pero es un hecho que lo peor todavía no pasó”.

Respecto de la alianza Cambiemos, disparó: “Hemos visto situaciones tensa s ayer (6/09) con el presidente Macri en Mendoza. El punto es que la economía pega fuerte en lo social, el presidente disminuye en las encuestas y entramos en recesión. A los socios de la coalición se les hace más difícil mantener la unión.

En las idas y venidas del fin de semana pasado con cambios de gabinete, los radicales no lograron el lugar que querían”, cerró como punto de inflexión.

VIDEO : Rosendo Fraga en Millenium _ RadioCut.fm

Buenos Aires, 7 de setiembre de 2018

ENTREVISTA RADIO CUT

Rosendo Fraga

Se el primero en comentar en "ROSENDO FRAGA ADVIERTE: “LOS SAQUEOS RESPONDEN A UNA REALIDAD SOCIAL”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*