CARTA DE SACO CUESTA AL GENERAL PASCUALINI

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image1.jpeg

General Claudio Ernesto Pascualini JEFE EMCFA y Teniente General Diego Luis Suñer ex JEMGEA ese día.

Felicito al Señor General de brigada Claudio Ernesto Pasqualini Jefe del Estado Mayor General del Ejército por el homenaje que hizo hace un año (6/9/2017) el Ejército Argentino en conmemoración del 45 aniversario del copamiento al Comando de Sanidad por los terroristas del ERP, el 6 de septiembre de 1973, en plena democracia.

El Comando de Sanidad, en la Ciudad de Buenos Aires, nucleaba a la Dirección de Salud del Ejército y fue asaltado, y atacado por los terroristas para robar armas y medicamentos que allí se guardaban. Fue entregado por un soldado conscripto llamado Hernán Invernizzi, hijo de la psicóloga Eva Giberti, quién delató los movimientos y ubicación dentro de esta unidad militar.

Durante la recuperación por el Ejército y la Policía, los terroristas asesinaron al Cnl. Raúl Duarte Ardoy e hirieron al Tcnl. Enrique Rutsch (actualmente fallecido) y al Soldado Degdeg.

El 11 de agosto pasado también El Ejército realizó un acto para recordar el ataque a la Fábrica Militar de Villa María de 1974. Durante ese copamiento, ocurrido el 10 de agosto, fue secuestrado el Coronel Argentino del Valle Larrabure, asesinado al año siguiente.

Estos homenajes quien los encabezó el anterior Jefe del Ejército Teniente General (RE) Diego Luis Suñer por los 44 años del asalto realizado por los terroristas del ERP a la guarnición en Azul. El viernes 19 de enero. La ceremonia se realizó para recordar a los caídos. Con estos actos muy justos y necesarios para así poder documentar parte de nuestra historia reciente.

Buenos Aires, 6 de setiembre de 2018

CARLOS FÉLIX SACCO

Se el primero en comentar en "CARTA DE SACO CUESTA AL GENERAL PASCUALINI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*