EFEMÉRIDES 10 DE SETIEMBRE ARMADA ARGENTINA

1810: Una división naval española compuesta por nueve buques, al mando del Capitán de Fragata José Primo de Rivera, bloquea el puerto de Buenos Aires. Las naves exploraron los fondeaderos, apresaron algunas lanchas y notificaron a diversos buques ingleses y norteamericanos la orden de dirigirse a Montevideo y a Maldonado.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image1.jpeg

1814: El bergantín Palomo (a) Primero, al mando del Capitán Toll y Bernadet, zarpa de Buenos Aires para realizar un viaje comercial hasta Calcuta (India). Era la primera vez que una nave argentina navegaba en alta mar y también la primera vez que nuestro pabellón era dado a conocer en el mundo.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image3.jpeg

1868: Arriba a Carmen de Patagones el vapor “Transporte”, al mando del Capitán de Marina Ceferino Ramírez con la misión de explorar el río Negro, la que inicia a fines de ese mes. .

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image2.jpeg

1874: El Teniente Coronel D. Martín Guerrico, comandante del bergantín Coronel Rosales, arriba a Santa Cruz para reafirmar la soberanía argentina en esa región, que estaba amenazada por la presencia de naves de guerra chilenas. El cúter White y el vapor Río Negro también conformaban la fuerza naval al mando de Guerrico. El Perito Moreno y el Dr. Carlos Berg iban a bordo del Coronel Rosales.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image4.jpeg

1924: Se crea abscripta a la Dirección General del Personal una Junta Superior de Reconocimientos Médicos que funcionará en el Hospital del Arsenal Naval Buenos Aires.

Se el primero en comentar en "EFEMÉRIDES 10 DE SETIEMBRE ARMADA ARGENTINA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*