INFLACION SETIEMBRE SEGÚN ELYPSIS

“Esperamos para septiembre una inflación de al menos 5,5%”

La consultora Elypsis alertó que la inflación se disparó en la primera semana de septiembre a 2,8% semanal. “Esperamos para septiembre una inflación de al menos 5,5%”, dice el último informe, que añade: “mantenemos nuestra proyección de 42% para el año, con riesgo al alza”.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2017/09/12/inflacion.jpg

Según la consultora Elypsis, la inflación de septiembre será de “al menos 5,5%”.

Según la última medición de la consultora Elypsis, la inflación se disparó en la primera semana de septiembre a 2,8% semanal, mientras que la “inflación núcleo” (sin contar precios estacionales ni regulados) estuvo en 2,7%. Esto implica que casi todo el impacto del salto inflacionario se explica por la devaluación.

Así, considerando las últimas cuatro semanas, la inflación se aceleró al 5,1% mensual. Y la inflación de los últimos 12 meses en septiembre ya supera el 40%.

“Esperamos para septiembre una inflación de al menos 5,5%”, dice el último informe para bancos y empresas de Elypsis.

“Mantenemos nuestra proyección de 42% para el año, con riesgo al alza”, concluye el informe.

Santiago Dymensztein, economista senior de Elypsis, declaró en diálogo con Cadena 3 que “lo que está en juego en estos meses es el traslado de la nueva ronda de la apreciación del tipo de cambio” y es allí donde ven “una aceleración de la inflación mensual en septiembre”.

“Todavía falta, pero teniendo en cuenta lo ocurrido: el efecto de traslado que viene en agosto y la estabilidad cambiaria si continúa o no en septiembre, nuestra estimación está en torno a ese número entre 40 y 45”, precisó.

Dymensztein también alertó que “con un tipo de cambio en alza” el riesgo es creciente, aunque reconoció que en muchos de los precios inciden “factores estacionales”.

Buenos Aires, 12 de setiembre de 2018

Proyección Inflación Setiembre

Elypsis Consultoria

Se el primero en comentar en "INFLACION SETIEMBRE SEGÚN ELYPSIS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*