2018/14/09 CONMEMORACIÓN DE LOS 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 02 DE ABRIL 2019!!! ( VIVO )

 

Relato que se da entre Jose Luis Delgado y el VGM.  S/C62: Bruno Vicente José. Unidad : RI 7 Coronel Conde.Ca I “B” 1ra Sección Grupo Apoyo apuntador de MAG. Posición Monte Longdon.

Foto 1º Subteniente Baldini

” José Luis : Baldini fue un valiente y héroe todos los días recorría las posiciones .él desconfiaba de los Soldados de refuerzos de la Ca de Servicios .ya que no eran Infantes de echo el soldado Carbone  le cargó la nueve y lo quería matar y con toda razón ,lo agarró tres veces durmiendo en la guardia nocturna.

Un grande de verdad iba y venía a todas las posiciones. El estaba con todos. Lamentablemente no se habla de él. Estábamos a la deriva, no llegaban víveres entre otras cosas y  el Subteniente. Baldini reclamaba continuamente. El 25 de mayo nos llevó al pueblo y consiguió leche y chocolate ,y nos hizo una chocolatada ,y el soldado Córdoba en un improvisado mástil levantó una bandera ,nos formó y nos hizo cantar el himno .Fue un gran Militar y héroe.

Hasta el 1º de mayo veníamos más o menos bien .luego se despelotó .Nos mandaron dos de Artillería el Teniente Ramos muerto en combate y el Cabo 1ro Granero Guillermo. El Sargento Evaristo Lozano encargado de Sección, cuando vino el Tte. Ramos se tuvo que cambiar de posición ya que estaba con Baldini él nos obligó a hacerle una trinchera detrás de la mía .Una vez dentro de ésta se pegó un tiro en el pie.

El Subteniente Baldini me ordenó a mi y al soldado Arrieta a bajarlo y decirle que era un cagón y putearlo hasta cansarse.

Luego se pegaron unos tiros tres compañeros más .El primer muerto fue un soldado del BIM 5 que estaba con una MAG murió congelado.

“Cuando empezó el despelote esa noche del 11. Empecé a tirar como loco tiré ocho bandas y se trabo y el subteniente Baldini vino corriendo a mi posición a cagarme a pedo, para que siga tirando, pero el otro cañón andaba tiro a tiro ,me tiró para atrás para tratar de descargarlo y ahí, le pegan un tiro en el estómago. Se va arrastrando y me obliga a seguir tirando por suerte se destrabó, y seguí tirando mientras Tati Sánchez  cargaba las bandas. Baldini se reincorpora y se va corriendo hacía la posición de Néstor Flores y allí junto al Cabo 1ro Ríos les dan muerte los Ingleses.

El caos, era total bengalas bombas tiros metralla, granadas, no se puede describir .Avanzaban los paracas Ingleses. Ya no podíamos hacer nada, ellos quisieron entrar por la olla donde estaba mi MAG, al no poder entraron por la segunda olla ,pero a la primera olla entraron por el Oeste y ahí estábamos encerrados. Decidimos con Tati Sánchez bajar por donde subieron ellos, sin antes ir a rescatar a Orlando Rito y Guerra… pero no pudimos rescatar a Orlando González no nos dejaban llegar los disparos de los Ingleses.

De ahí nos fuimos a la segunda olla, allí estaban Altieri, Sánchez y Fernández, comenzamos a subir nuevamente y encontramos muerto al Cabo Orozco y a Ramón Quintana muy mal herido .imagínate esto en medio de las bombas y tiros etc…

Foto 3º Olla de la MAG de Tito Bruno

Quintana nos dice no vuelvan allá.. la olla está lleno de Ingleses. Cruzamos del otro lado de la montaña y nos hicimos fuerte allí, lo perdimos a Sánchez y se sumó el gordo Fernández Rito, viendo que tiraban bombas cada vez más cerca hasta que una de ellas le pega a la pierna de Ritó a mí me salía sangre del oído y él tenía la pierna partida en tres partes, pero lo peor era lo de Altieri, le pegó en la cabeza. Le metimos la masa encefálica en la cabeza y empujamos su ojo, lo vendamos y le pusimos el casco para que no se cayera el vendaje a Ritó le envolvimos la pierna en un palo y comenzamos a bajarlos a unos metros el Cabo 1ro  Ronn muerto y el capitán saludaba a tres soldados y nos obligaba, a llevarlos y volver. En la huella que iba al pueblo un camión de la cruz roja los subimos y se los llevaron. Y nosotros volvimos a la posición con el capitán. Se formó un grupo de siete soldados y fuimos al puesto Comando… no había nadie.

El My. Carrizo se había replegado. Castañeda decide hacer cuatro grupos para recuperar las posiciones  A nosotros nos manda por el noroeste y llegamos tan cerca que escuchábamos a los Ingleses, me topo con algo, pensé que era una piedra y era un Ingles muerto, miro para arriba y había tres Ingleses mirando para abajo, de a poco me fui metiendo debajo del Ingles muerto, y esperando que se fueran le robé la ración de comida, era una ración Argentina.

Bueno José Luis. Gracias a vos por escribir sobre nosotros y que se sepa quien fue, el subteniente Baldini con sus 23 años y a cargo de 74 soldados.

Gracias por tu relato Tito Bruno

Foto 4º Tito Bruno José Vicente

 

José Luis Delgado

2018/15/09

Se el primero en comentar en "2018/14/09 CONMEMORACIÓN DE LOS 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 02 DE ABRIL 2019!!! ( VIVO )"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*