ACTO MACRISTA – PRESIÓN IMPOSITIVA

Macri: Del “mejor equipo en 50 años” al “no somos perfectos”. Empresarios enojados con Macri: “Están matando a la gallina de los huevos de oro”

El Presidente encabezó la inauguración de un nuevo puente que une a la Ciudad con la provincia. Dijo que su equipo “no es perfecto, pero tiene buenas intenciones”. Desde el Foro Convergencia Empresarial (FCE) -compuesto, entre otras, por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio y Servicios (CAC), la Sociedad Rural e IDEA- cuestionaron duramente la intención del Gobierno de aumentar la presión impositiva sobre el sector privado, y aseguran que el déficit primario cero “debe lograrse a través de la reducción del gasto público”. Miguel Blanco, presidente del Foro, afirmó que “hay que apostar al sector privado porque es la única manera de generar empleos y salir de la pobreza”.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/09/20/macri-puente.jpg

Mauricio Macri encabezó este jueves la inauguración del puente Olímpico Ribera Sur, que conecta a la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires a través del partido de Lanús.

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves la inauguración del puente Olímpico Ribera Sur, que conecta a la Capital Federal, a la altura del barrio de Villa Soldati, con la provincia de Buenos Aires a través del partido de Lanús.

“Esto es haber terminado con un sueño de 50 años haciéndolo realidad”, dijo el mandatario quien habló en el acto realizado del lado porteño acompañado del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

VIDEO : https://youtu.be/U93_-PAWdC8

Macri reiteró su discurso sobre el “cambio” que “decidimos los argentinos” que implica decirle “basta a la mentir a, a la trabas y a las mafias”.

“Vamos a ser a y construir ese país que todos soñamos”, dijo y agregó: “claro que cuesta y falta, y nos está costando mucho, pero estamos poniendo todos el hombro”.

Y si bien esbozó una autocrítica al asegurar que “este es un equipo que no es perfecto” porque “la perfección no existe”, afirmó que “no se puede dudar que es un equipo con buenas intenciones, con honestidad y con un eje profundo en el hacer”.

Macri quiso contrastar con el gobierno anterior en cuanto a la calidad de la gente que lo acompaña en medio de los procesamientos por la causa de los cuadernos, pero al mismo tiempo marcó un contrapunto con ponderaciones previas sobre sus colaboradores, los que -según el mismo Presidente- integraban “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

El mandatario también busco confrontar con el kirchnerismo al afirmar que las obras “las podemos hacer respetando las fechas que se inician y terminan, y sin que nadie se lleve un mango que no corresponde”.

El nuevo puente

La nueva conexión, rebautizada Puente Olímpico Ribera Sur (exPuente Lacarra), vincula la autopista Cámpora, en Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús.

La construcción del puente demandó un año y medio y más de $302 millones, que fueron financiados en parte con un préstamo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se espera que el puente beneficie a más de 300.000 vehículos todos los días, reduciendo sus tiempos de viaje a la mitad, según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, que impulsó la obra junto con AUSA.

Son 147 metros de largo -60 de ellos sobre el Riachuelo- y 23,7 de ancho, con 4 carriles, 2 por mano.

En toda la traza hay luminarias LED con sistema de telegestión -para monitorear su funcionamiento a distancia- y señales viales horizontales y verticales. Por el nuevo puente pueden circular tanto vehículos livianos y transporte de pasajeros como tránsito pesado. Hay veredas a ambos lados de 1,80 metro de ancho cada una, y una ciclovía de un ancho de 1,50 metro.

Para que haya menos camiones en las calles y avenidas de los barrios, se creó además un distribuidor de 43,5 metros de largo del lado de Capital. Esto además facilita el ingreso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas.

Del la do de Lanús se creó una rotonda sobre la calle Coronel Osorio, al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, para unir ambas vialidades y la avenida Ribereña. A su vez, sobre la calzada del puente mano a Provincia, hay una rama de giro a la derecha para que los vehículos que vengan de la Ciudad puedan tomar la avenida de la Ribera Sur.

VIDEO : https://youtu.be/9p33BkLBsHo

 

· PRESIÓN IMPOSITIVA: Empresarios enojados con Macri: “Están matando a la gallina de los huevos de oro”

Desde el Foro Convergencia Empresarial (FCE) -compuesto, entre otras, por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio y Servicios (CAC), la Sociedad Rural e IDEA- cuestionaron duramente la intención del Gobierno de aumentar la presión impositiva sobre el sector privado, y aseguran que el déficit primario cero “debe lograrse a través de la reducción del gasto público”. Miguel Blanco, presidente del Foro, afirmó que “hay que apostar al sector privado porque es la única manera de generar empleos y salir de la pobreza”.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/09/20/miguel-blanco-fce.jpg

Miguel Blanco, presidente del Foro Convergencia Empresarial, muy crítico con el Gobierno por la presión impositiva (Foto archivo NA).

Miguel Blanco, presidente del Foro Convergencia Empresarial (FCE), dialogó este jueves (20/09) con el programa radial “Pablo y a la Bolsa” (FM Milenium), donde cuestionó duramente la elevada presión impositiva que busca imponer el Gobierno nacional.

Blanco habló sobre el duro comunicado que ayer difundió el Foro, en el que los empresarios pidieron que el equilibrio fiscal no sea a costa del sector privado mediante el aumento de impuestos, como se decidió con la reimplementación de retenciones fijas en pesos a la exportación y la suspensión de la baja de otros tributos. El déficit primario cero “debe lograrse a través de la reducción del gasto público”, afirmaron.

Los empresarios se manifestaron de este modo luego de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentara el Presupuesto 2019 en el Congreso. Desde el FCE ven con “preocupación” que se intente dar marcha atrás en la baja de impuestos distorsivos como Ingresos Brutos, Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios, y el Impuesto de Sellos.

“Nuestros gravámenes, impuestos, revaluaciones en la propiedad inmobiliaria, la no aplicación del ajuste por inflación impositivo y otras medidas similares implican aumentos en la presión tributaria”, señalaron los empresarios.

“Estamos muy preocupados porque se está dando marcha atrás a una tendencia que había comenzado tímidamente con el consenso fiscal y hoy le estan poniendo toda la creatividad a crear nuevos impuestos y aumentar la presión tributaria, en lugar de lo contrario y en lugar de poner la creatividad para bajar el gasto público”, cuestionó Blanco.

Y dijo que “la presión tributaria está 7 puntos por arriba de los países vecinos, no te hablo de los países desarrollados. Y ahora con las retenciones va a aumentar”.

“Hay que apostar al sector privado porque es la única manera de generar empleos y salir de la pobreza”, explicó el presidente de FCE.

“Queremos dar un mensaje muy fuerte a gobernadores y legisladores de que esto no va más, es insostenible, están matando a la gallina de los huevos de oro”, lanzó.

Y cuestionó que desde el Gobierno “aprovechan cualquier resquicio para aumentar impuestos”.

“No hay ningun indicio de que la política haya evaluado la profundidad de la crisis, están pensando en las próximas elecciones”.

Ayer, el Foro de Convergencia Empresarial (FCE) -en el que figuran, entre otras, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), la Bolsa de Come rcio, la Cámara de Comercio y Servicios (CAC), la Sociedad Rural e IDEA- difundió un duro comunicado en este sentido, titulado “Argentina necesita que el sector público acompañe el esfuerzo del sector privado”. En el mismo se criticó la decisión oficial de aumentar impuestos y no focalizarse en la reducción del gasto público.

“Es imprescindible el equilibrio fiscal, pero éste debe lograrse a través de la reducción del gasto público y no mediante el aumento de impuestos”, señalaron las principales entidades empresarias del país.

“El gasto público como porcentaje del PIB se ha incrementado en el período 2008 -2015 en todas las jurisdicciones y se ha mantenido desde entonces en dichos niveles en las provincias y municipios”, dijeron los empresarios a través de un comunicado.

Y añadieron: “ante esta situación vemos con preocupación que se propone dar marcha atrás en la baja de impuestos distorsivos c omo Ingresos Brutos, Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios y el Impuesto de Sellos. Si bien esta rebaja fue aprobada en un Consenso Fiscal en el mes de noviembre 2017, algunas jurisdicciones aprovecharon para aumentar las tasas en el impuesto a los Ingresos Brutos o están pensando en hacerlo”.

“Nuevos gravámenes, impuestos, revaluaciones en la propiedad inmobiliaria, la no aplicación del ajuste por inflación impositivo y otras medidas similares implican aumentos en la presión tributaria”, explicitaron.

“Los legisladores y los representantes públicos (tanto a nivel nacional, provincial como municipal) tienen la responsabilidad de cuidar y velar por los intereses de los ciudadanos y contribuyentes que los han votado y designado”, agrega el comunicado.

“Es necesario el esfuerzo de todos los argentinos para equilibrar las cuentas públicas procurando una política de gastos austera y eficiente. Es imprescindible evita r los atajos fáciles que implican las sucesivas subas de impuestos a quienes ya soportan una enorme carga tributaria”, dijeron, y pidieron: “Este esfuerzo debe ser compartido por la Nación, las provincias y los municipios”.

“Consecuencia de ese enorme gasto público es que Argentina actualmente paga en impuestos 7% del PIB por encima del promedio de América Latina (US$30.000 millones por año). Se trata de una carga adicional que complica mucho la actividad económica e impide o dificulta nuevos emprendimientos. Por eso es necesario avanzar hacia un gasto público eficiente en los distintos estratos de la administración pública para que con un sistema tributario más competitivo y equitativo, se pueda promover la inversión, el crecimiento y sobre todo la generación de empleo genuino, única forma de reducir la pobreza que afecta a nuestro querido país”, concluyeron.

Buenos Aires, 20 de setiembre de 2018

Arq. José M. García Rozado

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "ACTO MACRISTA – PRESIÓN IMPOSITIVA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*