EL PERONISMO SERÁ REVOLUCIONARIO. LIBERACIÓN NACIONAL.

El concepto de Liberación Nacional no es solo una idea política o parte de un programa ideológico-político. Es más que eso.

La idea de Liberación Nacional tiene un componente esencial en su desarrollo. Un componente que surge de la misma filosofía occidental, que es la definición de HOMBRE.

La filosofía liberal, como la marxista, lo han definido de acuerdo a sus intereses políticos o económicos. En la práctica, el hombre es solo una unidad de consumo o de trabajo.

El Gral. Juna Perón, en su desarrollar filosófico, también se pregunta qué es el hombre. Pero, sin embargo, no busca una definición universal. Solo trata de entender y comprender al hombre. No al hombre con mayúscula, sino a uno en particular: al hombre de nuestro continente. Al hombre sufriente de una tierra explotada y saqueada, dependiente y traicionada, sin derecho y futuro.

Él nos describe al hombre formado de materia y espíritu, que busca no solo satisfacer sus necesidades de la materialidad de la vida como lo es comer, vestirse, el techo etc etc. También busca realizarse a sí mismo en plenitud, como persona humana, como hijo de Dios. Y esa realización espiritual (no religiosa) se manifiesta desde lo CULTURAL.

Perón toma conciencia que es responsabilidad del Estado el proveer hacia la realización espiritual del hombre. Es el Estado el que debe liberar todos los caminos para que el hombre, el trabajador, pueda acceder a todos los niveles educativos dentro de una cultura, que por historia, procedencia y manifestaciones es hispanista y equidistante al liberalismo como al marxismo. Ambas materialistas.

En definitiva, la realización en plenitud del hombre de nuestro continente solo será posible desde un modelo cultural auténticamente hispanista dentro de una educación nacional, que le permita su propia LIBERACIÓN ante cualquier forma de explotación que nos pueda imponer el sistema demoliberal.

Y esa realización solo será posible dentro de una comunidad que se vaya organizando y esa organización nos llevará indefectiblemente hacia la LIBERACIÓN DE NUESTRA PATRIA a todo sistema hegemónico que trate de limitar nuestra SOBERANÍA, nuestra INDEPENDENCIA y nuestra JUSTICIA SOCIAL.

Prof. LUIS E. GOTTE

“la pequeña trinchera”.

MAR DEL PLATA, MARZO DEL 2017.

Se el primero en comentar en "EL PERONISMO SERÁ REVOLUCIONARIO. LIBERACIÓN NACIONAL."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*