MALVINAS CARTA DEL JEFE A SUS SOLDADOS

MALVINAS

A veces con muchas palabras, otras con pocas he tratado de relatar mi experiencia en el Conflicto del Atlántico Sur, como muchas se lo ha denominado. Ha sido “un viaje” a través de las narraciones que han tratado de mostrar como ha sido la guerra visto desde una mirada y experiencia personal las quede ninguna manera pretende ser la única realidad.

Por supuesto que como todas las cosas, mis relatos tienen un comienzo y un estímulo y ellos han sido lo que las futuras narraciones intentaran decir.

En la foto, estoy de espaldas, converso  con Seineldin, aquella vez que nos encontramos en el R.I. 25 como producto del aniversario de nuestro bautismo de fuego.

Lo que sigue es una carta escrita por el a sus soldados y firmada de puño y letra.

Querido e inolvidable Camarada y Amigo de la Gesta del Atlántico Sur Veterano de Guerra Rubén Luís Brodsky.

Con la enorme alegría de haber compartido hace más de dos décadas, el episodio histórico más profundo del siglo XX – la Gesta del Atlántico Sur -, llego a usted con el más profundo de mis abrazos, felicitándome por haber tenido a mis órdenes, a tan distinguida Persona y tan Sobresaliente Combatiente.

Este seguro que, sin su esfuerzo Religioso, Patriótico y Militar, jamás el Regimiento 25 de Infantería hubiera podido cumplir, no solamente con su Sagrada Misión de defender a la Patria, sino además, haber cumplido todas las fases de la campaña; haber salido victoriosos del revés militar sin haber cedido las posiciones defensivas, sumando a todo ello, el privilegio de haber regresado con un puñado importante de Héroes caídos gloriosamente, Dignos heridos que pelearon hasta el final, y con muchos valientes como Ud. que aún siguen blandiendo y agitando orgullosamente las Sagradas Banderas Nacionales.

Ruego a Dios y la Santa Virgen del Rosario – que tanto nos ayudara durante las operaciones militares – para que los protejan a Ud., a su familia y amigos; para que su Buen Espíritu Cristiano y Nacional, se mantenga igual al que demostró durante aquel maravilloso 2 de abril de 1982, con apenas 18 años de edad (yo con 25 años) recién cumplidos y finalmente, para que la Cohesión y Unidad del Regimiento 25 de Infantería, permanezca firme a través de los tiempos, sostenido hoy por ustedes viejos guerreros, y mañana, por la continuidad y la fuerza de las generaciones de familiares y amigos.

Lo llevare para siempre guardado en mi corazón.

Con un fuerte abrazo y el mejor de los recuerdos.

M. ALI SEINELDIN.

(así nomás, sin grado…)

Posdata: inmediatamente luego del recibo de esta, su carta, lo llame por teléfono y mantuvimos una charla que superó largamente la hora.

Al final del llamado terminé llorando y el muy emocionado

Rubén Luis Brodsky – VGM RI 25

Se el primero en comentar en "MALVINAS CARTA DEL JEFE A SUS SOLDADOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*