TODO LISTO EN VANDENBERG, CALIFORNIA, USA, PARA EL LANZAMIENTO Y PUESTA EN ÒRBITA DEL SAOCOM 1ª

El satélite Argentino SAOCOM 1A de observación de la Tierra ya está en la cofia del lanzador Falcon 9, en las facilidades que dispone la empresa SpaceX en la Base Vandenberg en California, Estados Unidos.

Los equipos de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), Veng SA (empresa Argentina de alta tecnología y principal contratista de CONAE), INVAP (empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico) y CNEA ( Comisión Nacional de Energía Atómica) Argentina estuvieron muy ocupados todo este tiempo allí: realizaron la integración y despliegue del panel solar, los ensayos eléctricos, la integración del dispositivo adaptador y la banda de liberación del satélite y el montaje al adaptador del lanzador.

Las tareas finalizaron con el encapsulado del SAOCOM 1A en la cofia del lanzador. El satélite está listo! Comienzan ahora los preparativos del lanzamiento!

Hasta la vista SAOCOM 1A..!  Te veremos en pocas semanas llegando al espacio!

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

CONAE – Veng SA – INVAP – CNEA

 

Se el primero en comentar en "TODO LISTO EN VANDENBERG, CALIFORNIA, USA, PARA EL LANZAMIENTO Y PUESTA EN ÒRBITA DEL SAOCOM 1ª"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*