DE PABLO: “LA POBREZA NO SUBIÓ, BAJÓ; QUE LE DIGAN A MACRI CÓMO LEER LOS DATOS”

De Pablo: “La pobreza no subió, bajó; que le digan a Macri cómo leer los datos”

El economista hizo hincapié en que los resultados de las mediciones deben leerse en términos interanuales y no en comparación con el semestre anterior, como lo hizo el Presidente.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2017/11/08/depablo.jpg

El economista Juan Carlos de Pablo

El economista Juan Pablo de Pablo, de reconocimiento y prestigio, aseguró este viernes que la interpretación correcta de los datos que informó el INdEC da como resultado que la pobreza bajó y no subió, como anunció el presidente Mauricio Macri el jueves.

De Pablo hizo hincapié en que los resultados de las mediciones deben leerse en términos interanuales y no en comparación con el semestre anterior.

“Las estadísticas están sujetas a estacionalidad (las condiciones propia s de ese lapso)” y dijo y afirmó: “hay que comparar el primer semestre de 2017 con el semestre de 2018. Estaba en 28,6% y ahora está en 27,3%”.

Ese dato había sido resaltado en el informe oficial, al señalar que se había producido “una disminución respecto de los consignados en el primer semestre de 2017”.

“La pobreza no subió, bajó”, sentenció.

En diálogo con radio La 990, De Pablo se quejó de la lectura que hizo el Presidente sobre las estadísticas y pidió que “algún asesor económico de su entorno le diga cómo hay que leer los datos del INdEC”.

“Me parece un tema suficientemente importante como para pasarlo por alto. Ya bastante problemas tenemos como para que encima lean más los indicadores. Es dramático”, dijo.

Según el economista, “el dato era el informe del INdEC, no la pobreza, porque la discusión sobre la pobreza la podríamos haber tenido 48 horas antes, o después. Pero cuando el dato está mal interpretado, tenemos problemas, además de los que ya tenemos. Lo que estoy diciendo es que tienen que leer bien”.

Se el primero en comentar en "DE PABLO: “LA POBREZA NO SUBIÓ, BAJÓ; QUE LE DIGAN A MACRI CÓMO LEER LOS DATOS”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*