INCOMPATIBILIDAD SANDLERIS – NICOLÁS DUJOVNE – SIN BENEFICIOS

Todo mal para Sandleris: Dólar sin techo y lo denunciaron en la Justicia. Llegó el 2do. semestre: “Los salarios van a perder vs. inflación”. Gas: Iguacel culpó al “cálido” 2017 y prometió ‘tarifa plana’ para 2019, jajajaa

A sólo tres días de haber asumido en el Banco Central, Guido Sandleris no logra frenar al dólar que este viernes (28/9) se acerca a los $42 en los bancos privados. A esto se sumó ahora una denuncia judicial de la diputada kirchnerista maría Emilia Soria contra el titular del BCRA por “incompatibilidad en el cargo” ya que asegura que en su declaración jurada figuraba “como accionista de dos bancos privados, Banco Francés y Banco Galicia”. Luego de asegurar que está “seguro de que vamos a gobernar 4 años más”, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmó: “Este año, los salarios van a perder contra la inflación”. Este jueves (27/9) la Secretaría de Energía eliminó los beneficios por ahorro en las facturas de gas y recortó subsidios en la tarifa social. Tras la polémica que desató la medida, este viernes (28/9) el secretario del área Javier Iguacel intentó explicar que intentó instaurar un sistema “más equitativo y razonable” pero que “como 2017 fue un año relativamente cálido, 2018 fue frío, este año prácticamente nadie recibió esa ventaja, pero todo el mundo que consumió un poco más lo pagó mucho más caro”.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/09/26/sandleris.jpg

Guido Sandleris, denunciado por “incompatibilidad en el cargo”

Guido Sandleris tiene días muy difíciles al frente del Banco Central, el dólar sigue en alza y este viernes (28/9) se acerca a los $42 en bancos privados. Con ese contexto, se suma ahora una denuncia judicial presentada por la diputada nacional kirchnerista María Emilia Soria, por presunta “incompatibilidad en el cargo” ya que contaría con acciones en los bancos Galicia y Francés.

Soria realizó la denuncia ante la Oficina Anticorrupción (OA) y aseguró que Sandleris “estaba de los dos lados del mostrador”.

En declaraciones a Radio 10, explicó: “Hace tres días veníamos tratando de rastrear la última declaración jurada del flamante presidente del BCRA del 2017 pero no figuraba. En la del 2016 figura como accionista de dos bancos privados, Banco Francés y Banco Galicia, y esto configura una grave incompatibilidad para ocupar el cargo de presidente de BCRA. Es estar de los dos lados del mostrador”.

Luego, cuestionó el rol de Laura Alonso al frente de la OA: “Hoy, misteriosamente, Laura Alonso, luego de que presentáramos la denuncia en la Oficina Anticorrupción, circuló la declaración jurada del 2017 donde detalla que no es más accionista, que habría vendido sus acciones y comprado Lebacs y algo de dólares en una cuenta en el exterior, al estilo Cambiemos. Esto nos da la pauta de cómo funciona la AO, un mostrador para los funcionarios de Cambiemos”.

“Preocupa cómo funciona la Oficina Anticorrupción. Queremos que no dependa más del Poder Ejecutivo, que no sea el brazo derecho de Mauricio Macri, sino que esté en manos de la oposición, y presentamos un proyecto en consecuencia”, solicitó la legisladora.

· NICOLÁS DUJOVNE: Llegó el 2do. semestre: “Los salarios van a perder vs. inflación”

Luego de asegurar que está “seguro de que vamos a gobernar 4 años más”, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmó: “Este año, los salarios van a perder contra la inflación”.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/09/28/fmi.jpg

Nicolás Dujovne.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se puso en órbita con el mensaje oficialista de reconocer la crisis y dejar de hablar de tormentas. El aumento de la pobreza en el primer semestre de 2018 y el índice que dejará el segundo, harán inevitable a la Casa Rosada hablar de crisis, recesión y aumento de la inflación.

“Este año los salarios van a perder contra la inflación”, se vio obligado a anunciar el funcionario nacional. “Esperemos que el año que viene se recuperen”, rezó quien debe llevar adelante la política económica.

Al aire de TN anoche (27/09), Dujovne admitió que existe un “agujero en la credibilidad del gobierno” y sostuvo que trabajarán “para reconstruirla. T enemos que prometer menos y dar resultados”.

Mientras definía la crisis por la que pasa el oficialismo producto de sus decisiones, auguró que van “a seguir gobernando cuatro años más”.

En tanto, reconoció las internas en Cambiemos con su antecesor Alfonso Prat-Gay y el ex presidente del BCRA Luis Caputo. “En 2016 se perdió tiempo en materia de reducción del déficit”, dijo del primero, mientras que del segundo opinó: “Mis problemas con él no fueron personales” sino profesionales.

La moneda estadounidense seguirá subiendo pero “detrás de la inflación” e insistió con que “el tipo de cambio es muy competitivo y seguirá siéndolo el año que viene”.

· SIN BENEFICIOS: Gas: Iguacel culpó al “cálido” 2017 y prometió ‘tarifa plana’ para 2019, jajajaa

Este jueves (27/9) la Secretaría de Energía eliminó los beneficios por ahorro en las facturas de gas y recortó subsidios en la tarifa social. Tras la polémica que desató la medida, este viernes (28/9) el secretario del área Javier Iguacel intentó explicar que intentó instaurar un sistema “más equitativo y razonable” pero que “como 2017 fue un año relativamente cálido, 2018 fue frío, este año prácticamente nadie recibió esa ventaja, pero todo el mundo que consumió un poco más lo pagó mucho más caro”.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/iguacel_rosada.jpg

Javier Iguacel.

Este jueves (27/9) Javier Iguacel quedó en la mira por la decisión que tomó como secretario de Energía de eliminar los beneficios por ahorro en el consumo de gas y recortar los subsidios en la tarifa social. Este viernes (28/9) tras la polémica que desató esa decisión, aseguró que los cambios anunciados en el precio del gas buscan instaurar un sistema “más equitativo y razonable, que además cumpla con la ley”, al tiempo que afirmó que se trabaja en medidas regulatorias para que el año próximo comience a funcionar la “tarifa previsible o tipo plana”.

En declaraciones a Radio La Red, Iguacel explicó que los cambios se adoptaron “a partir de las distorsiones en la tarifa de gas y subsidios cruzados; lo estamos corrigiendo en e l nuevo cuadro tarifario porque la ley prohibe subsidios cruzados”.

Según el funcionario, “la distorsión del descuento no tenía que ver con el consumo sino con la temperatura”.

En ese sentido, explicó que “como 2017 fue un año relativamente cálido, 2018 fue frío, este año prácticamente nadie recibió esa ventaja, pero todo el mundo que consumió un poco más lo pagó mucho más caro”.

“Ahora estamos poniendo el mismo precio para todo el mundo y el que ahorra va a tener un beneficio superior al que tenía hasta ahora; se le agrega el beneficio de equilibrar los precios, que es mucho más importante que este ahorro, una cosa compensa otra cosa”, señaló.

En el caso de la Tarifa Social, “lo que hicimos fue reestructurarla para que haya un bloque de gas sin costo pero relacionado con la región, más amplio e n el sur que en el norte”, indicó.

Y prometió que “para el invierno que viene estamos armando toda la regulación para que comience a funcionar la tarifa previsible o tipo plana, de tal manera que el invierno que viene se pague en pesos parecido a este invierno, con previsibilidad en la factura”.

“La situación es complicada y todos estamos haciendo un esfuerzo para salir adelante; los aumentos que están habiendo ahora de gas y los que hubo de electricidad ya dejaron de incrementar por encima de la inflación”, remarcó.

Asimismo, recordó que “para el año que viene el presupuesto que hemos enviado al Congreso y esperamos que lo apruebe prevé todavía subsidios del orden de los 220.000 millones de pesos en energía eléctrica y gas”.

“El esfuerzo que estamos haciendo todos es mucho, pero hemos pasado momentos más difíciles producto de q ue no tuvimos políticas de largo plazo; hay que equilibrar entre la coyuntura y el largo plazo para salir de esta situación”, concluyó.

Buenos Aires, 28 de setiembre de 2018

Dr. Gregorio Reynoso

Ex Subsecretario de Estado

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
Zona de los archivos adjuntos

Se el primero en comentar en "INCOMPATIBILIDAD SANDLERIS – NICOLÁS DUJOVNE – SIN BENEFICIOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*