ASESINATO DEL CAPITAN DE EJERCITO MIGUEL ANGEL PAIVA

Se acercaron hasta él sin levantar sospechas. Eran tres terroristas. Él estaba esperando el colectivo 15 en la parada de siempre. Vestía y estaba en condición de civil.

El Capitán del Ejército, Miguel Ángel Paiva, de 33 años, moría acribillado con 12 disparos ese 2 de octubre de 1974 en Palermo, dejando atrás una esposa y cuatro hijos.

El autor material de los disparos fue Mario Eduardo Favario, amnistiado por Cámpora en 1973. La mujer que conducía el auto en que se fugó el asesino era su esposa, Sara Albertina López Dupuy, y uno de los co-autores fue Jorge Carlos Molina. Todos ellos pertenecían al ERP, que se adjudicó el brutal asesinato en su revista de propaganda, “Estrella Roja” Nº 43.

CELTYV reabrió la causa legal por el asesinato del Mayor (PM) Paiva, pero la justicia Argentina sigue negándole Justicia a las víctimas del terrorismo mientras el Estado encumbra a sus atacantes.

Hoy CELTYV acompaña a la familia Paiva, recordando a Miguel Ángel, a su esposa Raquel (ya fallecida) y a Diego su hijo menor, con todo el cariño y respeto que se merecen, haciéndoles saber que no están solos y que hay quienes seguimos y seguiremos luchando por la Verdad, Justicia y Reparación!

Se el primero en comentar en "ASESINATO DEL CAPITAN DE EJERCITO MIGUEL ANGEL PAIVA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*