DESIGNAN AL PRIMO DE MARCOS PEÑA COMO N°2 DE DUJOVNE

NEPOTISMO – CAMBIOS EN EL GABINETE
Se trata de Miguel Braun, quien hasta ahora y desde el inicio del gobierno de Macri se desempeñó como secretario de Comercio Interior. Ahora será secretario de Política Económica, cargo que ostentó Guido Sandleris hasta su pase al Banco Central.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/05/03/miguel-braun.jpg

Miguel Braun se pasa al ministerio de Hacienda.

Miguel Braun, hasta ahora secretario de Comercio Interior y primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña (en rigor, Marcos Peña Braun), fue designado este jueves como N°2 del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Braun asumirá como secretario de Política Económica, en los hechos un viceministro de Economía, en reemplazo de Guido Sandleris, quien tomó el timón del Banco Central tras la renuncia de Luis Caputo.

Hacienda informó que en su nuevo cargo Braun tendrá entre sus funciones coordinar el diseño, elaboración y propuesta de los lineamientos estratégicos para la programación de la política económica y el desarrollo de largo plazo.

Hasta su flamante designación, Braun ostentó con un perfil mucho más bajo -casi imperceptible- el cargo que ostentó durante muchos años y con mano de hierro Guillermo Moreno.

Como número dos del ministro, Nicolás Dujovne, tendrá entre sus funciones coordinar el diseño, elaboración y propuesta de los lineamientos estratégicos para la programación de la política económica y el desarrollo de largo plazo.

El funcionario es economista de la Universidad de San Andrés y Dr. en Economía por la Universidad de Harvard.

Durante años se dedicó a la docencia en las universidades Torcuato Di Tella, San Andrés y de Buenos Aires. Publicó libros, y fue cofundador y Director Ejecutivo de CIPPEC y Director Ejecutivo de Fundación Pensar -el think tank del macrismo- desde 2010 hasta 2015. Entre 2012 y 2015 fue director del Banco Ciudad.

Entre algunas definiciones económicas, Braun sostiene que la Argentina tienen que apuntar a la competitividad, a salir al mundo y “no al vivir con lo nuestro, que ha demostrado ser un fracaso”.

Por otro lado, ha postulado que tampoco el Gobierno debe ser “ingenuo” como lo fue la gestión de Carlos Menem en los años ’90 cuando hubo “una apertura unilateral sin política industrial”. “Nosotros creemos en un camino intermedio. Ni noventismo ni kirchnerismo de vivir con lo nuestro”, dijo en alguna oportunidad.

En su momento, Braun llamó la atención del foco mediático al reconocer que el Gobierno subestimó “algunos fenómenos como el pase de la devaluación a la inflación o el impacto de las tarifas en la inflación general”.

Buenos Aires, 5 de octubre de 2018

Ing. Juan Esteban Ivanoff Tzvetcoff

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "DESIGNAN AL PRIMO DE MARCOS PEÑA COMO N°2 DE DUJOVNE"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*