EXCELENTE

Excelente.

Comparto con Ustedes una Carta de Lectores del diario La Nación, del camarada Esteban V. La Madrid, que me parece excelente y de una gran ecuanimidad y justicia.

Muchas gracias José Martiniano Duarte

General Menéndez

El 14 de junio de 1982, tropas agotadas ingresaban a Puerto Argentino. Ignoraba si su propio hijo “Benji” estaba vivo allá, en Puerto Howard, con el Regimiento de Infantería 5.

Sabía que no se recibirían apoyos desde el continente. La artillería había disparado sus últimos cartuchos y sus superiores habían dejado en sus manos las últimas decisiones (la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana).

El  general Menéndez decidió no sacrificar más vidas de sus valientes soldados y ordenó contactar al comandante británico. Se marchó a su puesto de comando y, en soledad, se preparó para esa dolorosa reunión. Decidió higienizarse, afeitarse y vestirse prolijo para el momento de la entrevista, buscando así no dar imagen de derrota. Cuando el comandante británico le llevó el acta para firmar, hizo tachar la parte de “incondicional”.

Durante años los responsables de la decisión de ir a la guerra y los desmalvinizadores de la posguerra lo golpearon como el“responsable” de la derrota y él siempre respondió como un caballero.

Participó en muchísimas ceremonias, nunca abandonó a quienes fueron sus subordinados ni trató de eludir sus responsabilidades.

Ahora partió al cielo de los guerreros y su alma sobrevuela la casa del gobernador invasor, preparándose para, algún día, reasumir el comando. Descanse en paz, mi general.

Como soldado le agradezco su decisión, salvó la vida de muchos y tal vez la mía propia. El honor nacional seguía intacto por el valor y coraje de las trincheras.

 

Esteban V. La Madrid

Veterano de la Guerra de Malvinas

a_la_madrid@hotmail.com

Se el primero en comentar en "EXCELENTE"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*