MIGUEL KIGUEL : “EL TIPO DE CAMBIO ES MUY IMPORTANTE COMO PARA DEJÁRSELO AL MERCADO”

EL CENTRAL NO VA A FRENARLO EN $44

El economista Miguel Kiguel advirtió al gobierno por el tipo de cambio flotante que propone el Fondo Monetario Internacional y consideró: “Lo que no entiende el Fondo es que la economía argentina es bimonetaria”.

Economistas advierten al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Escéptico por el Plan C que propone la Casa Rosada para la macroeconomía -Sturzenegger, Caputo y ahora Sandleris- el economista Miguel Kiguel aclaró: “El Banco Central puso un techo, que es 44 pesos, pero en realidad es un techo que lo habilita a intervenir; no es un techo que va a defender a capa y espada sino más bien que va a empeza a hacer algo”.

En este sentido, agregó: “La verdad es que venimos de varias experiencias que no anduvieron y uno se vuelve escéptico y no hay experiencia exitosa en Argentina que se base en controlar la cantidad de dinero de una forma tan dramática”.

Doctorado por la Universidad de Columbia, Kiguel marcó diferencias profundas con la política monetaria del FMI: “El Fondo, lo que no entiende, es que la economía argentina es bimonetaria. Esto es , el precio del tipo de cambio es muy importante como para dejárselo al mercado y ellos tienen un problema ideológico lamentable que dice que los países tienen que tener un tipo de cambio flotante. Bueno, no creo que tengamos que tener un tipo de cambio flotante. Sí flexible, pero no flotante”.

VIDEO: https://youtu.be/R7puF3PtvHE
Mensaje: https://radiocut.fm/audiocut/miguel-kiguel-tenemos-que-tener-un-tipo-de-cambio-flexible-pero-no-flotante-como-pide-el-fmi/#.W7Jk_Zyh9mY.email

El dólar que Macri dice que no le importa cuanto valga…

Buenos Aires, 1º de octubre de 2018

Entrevista RadioCut a Miguel Kiguel

Se el primero en comentar en "MIGUEL KIGUEL : “EL TIPO DE CAMBIO ES MUY IMPORTANTE COMO PARA DEJÁRSELO AL MERCADO”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*