OWEN CRIPPA, AVIADOR HÉROE DE MALVINAS LLEGA A LA COMARCA PARA BRINDAR UNA CONFERENCIA. SERA EL VIERNES, EN EL CURZA.

Agradecimiento a Owen Crippa y al Centro Naval

·       OWEN CRIPPA, AVIADOR HÉROE DE MALVINAS LLEGA A LA COMARCA PARA BRINDAR UNA CONFERENCIA. SERA EL VIERNES, EN EL CURZA.

Dicen que héroes son aquellos que conocen el miedo pero lo controlan y superan para lograr acciones increíbles. Son seres humanos, puestos frente a situaciones límites, que demuestran de qué están hechos.

La comarca Viedma-Patagones, el próximo viernes 6 de octubre, va a tener la posibilidad de conocer y escuchar a un ser excepcional, condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate durante la Guerra de Malvinas y que fue el primero en divisar a la flota británica desde su Aermacchi MB 339, atacándola con el poco armamento con que contaba.

Nos referimos a Guillermo Owen Crippa, un gigante del aire, un héroe de carne y hueso y un ejemplo a seguir.

En el marco del 80° aniversario del Aeroclub de Patagones, se organizó la llegada de Crippa para participar de una expo-charla en el Microcine del CURZA de la Universidad del Comahue el próximo viernes 5 a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Crippa es reconocido mundialmente porque en la mañana del 21 de mayo de 1982, a bordo de su Aermacchi voló sobre el estrecho San Carlos, en Malvinas y se encontró, cara a cara, con 14 buques ingleses, que desembarcaban combatientes y pertrechos. El entonces Teniente de Navío, a pesar de encontrarse en inferioridad de condiciones armamentísticas, no dudó en atacar en solitario a la formación inglesa para luego regresar con valiosa información para el despliegue argentino.

En el país, la más alta condecoración militar que se otorga es la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate, la misma que luce con orgullo en su pecho Owen Crippa y que mostrará durante su conferencia. La entrada al evento es libre y gratuita.

Desde el Aeroclub de Patagones también se informó que el sábado 6 se realizarán vuelos de bautismo desde las 14 horas.

Inicio

Viedma – Rio Negro

Se el primero en comentar en "OWEN CRIPPA, AVIADOR HÉROE DE MALVINAS LLEGA A LA COMARCA PARA BRINDAR UNA CONFERENCIA. SERA EL VIERNES, EN EL CURZA."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*