POLÉMICOS DICHOS – CONGRESO – HABLA DE “PROSCRIPCIÓN”

Durán Barba se quedó solo. Boicot a Carrió, pérdida de credibilidad y caída en las encuestas.Ahora, Carrió no quiere presidir la comisión de control de los fiscales

Desde el Gobierno salieron a despegarse de las afirmación del gurú ecuatoriano, quien arriesgó que las protestas contra el gobierno de Mauricio Macri se financian con dinero producto de la corrupción del kirchnerismo. Elisa Carrió se quedó sin poder presidir la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público. Cambiemos dijo que había un acuerdo con la oposición para que sea la diputada la nueva titular del cuerpo y no un senador como se habría acordado con el sector de Miguel Pichetto. Lo cierto es que todo el arco opositor se organizó para dejar sin quórum la reunión de la bicameral e imposibilitar que Carrió asuma. Pichetto negó las versiones del acuerdo. Y la legisladora de Cambiemos denunció una proscripción del peronismo. El escándalo ocurre en momentos en que Carrió empieza a evidenciar problemas de credibilidad en la opinión pública lo que afecta su imagen en las encuestas. La cofundadora de Cambiemos envió una nota en la que renunció de manera “indeclinable” a su postulación para presidir la Comisión Bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal, posibilidad que se frustró cuando la oposición no dio quórum.

Jaime Durán Barba, el de las encuestas del Presidente, el inventor de la grieta, el que le dice a Mauricio Macri, su mejor cliente, que hay 2019.

Jaime Durán Barba, el gurú de la comunicación macrista, generó una nueva polémica desde su habitual columna dominical en Diario Perfil.

El consultor ecuatoriano arriesgó que las protestas contra el gobierno de Mauricio Macri se financian con dinero producto de la corrupción del kirchnerismo.

“En estos días hubo un aluvión de dólares húmedos en la City que probablemente vienen de valijas enterradas y sirven para financiar las movilizaciones populares que pretenden desestabilizar al Gobierno”, escribió.

Las “valijas enterradas” aluden al dinero que supuestamente fue escondido bajo tierra en Santa Cruz, y que incluso fue buscado infructuosamente por el juez Claudio Bonadio, quien procesó a Cristina Fernández por la causa de l os cuadernos.

La temeraria afirmación de Durán Barba, sin embargo, no encontró eco en el Gobierno, desde donde se despegaron de esos comentarios.

“No es funcionario. No forma parte del Gobierno”, señalaron voceros de la Casa Rosada citados por el diario La Nación, quienes además remarcaron que tal denuncia no tuvo un correlato con una presentación judicial.

“El no forma parte del Gobierno. Lo que diga le pertenece a él”, insistieron los voceros, esta vez en declaraciones a Perfil.com.

No es la 1ra vez que Durán Barba generá ruidos que incomodan al Gobierno. Ya había pasado cuando vinculó a Cristina Fernández con el “narcomenudeo”, cuando prometió avanzar en la legalización del aborto cuando aún el debate no formaba parte de la agenda oficial, y cuando calificó a Adolf Hitler como “un tipo espectacular”, lo que hoy le trae un dólor de cabeza al presiden te Macri.

·        CONGRESO: Boicot a Carrió, pérdida de credibilidad y caída en las encuestas

Elisa Carrió se quedó sin poder presidir la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público. Cambiemos dijo que había un acuerdo con la oposición para que sea la diputada la nueva titular del cuerpo y no un senador como se habría acordado con el sector de Miguel Pichetto. Lo cierto es que todo el arco opositor se organizó para dejar sin quórum la reunión de la bicameral e imposibilitar que Carrió asuma. Pichetto negó las versiones del acuerdo. Y la legisladora de Cambiemos denunció una proscripción del peronismo. El escándalo ocurre en momentos en que Carrió empieza a evidenciar problemas de credibilidad en la opinión pública lo que afecta su imagen en las encuestas.

La foto que Elisa Carrió posteó en sus redes tras no poder asumir en la bicameral (Foto: Twitter Elisa Carrió)

Todo el arco opositor se organizó para no dar quórum en la reunión de este martes (2/10) de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que es la encargada de vigilar el funcionamiento de la Procuración, donde ahora está como titular interino Eduardo Casal y antes estuvo Alejandra Gils Carbó. El faltazo opositor dejó a Elisa Carrió sin poder asumir al frente del cuerpo. La legisladora aprovechó la situación y las cámaras de televisión para denunciar un intento de proscripción por parte de todas las versiones del peronismo, desde los K hasta los ‘racionales’. El oficialismo dijo, además, que un sector de la oposición no cumplió un supuesto acuerdo para que Carrió asuma el cargo a cambio de que el sena dor Rodolfo Urtubey lo haga en la Comisión de Monitoreo de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Miguel Ángel Pichetto negó tales acuerdos y recordó que el sillón que pretende la diputada en verdad le correspondía a un senador.

Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión que es la diputada Carrió“, advirtió el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

Por su parte, Carrió señaló: “No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo“.

“Me encanta estar proscripta, estar presa, y estar gorda”, ironizó la legisladora al dejar el Salón de las Provincias del Senado. La líder de la Coalición Cívica se fue denunciando que hay fiscales que tampoco la quieren al frente de la comisión que se ocupa de controlar el Ministerio Público.

Hasta el año pasado, la Bicameral había estado en manos de la diputada Graciela Camaño, por lo que este año le correspondía asumir su presidencia a un senador.

Camaño habló de la fallida asunción de Carrió: “Es caradura la actitud de Cambiemos que dos meses antes de concluir sesiones ordinarias, con la Procuración ‘intervenida’ impone a la persona que denostó la comisión y su trabajo. Esta comisión debió conformarse en marzo. Dejen de hacerse los ‘puros’ mientras aprietan jueces y fiscales“.

El jefe del PJ Federal en el Senado, Miguel Pichetto, desestimó las versiones que le adjudicaban un acuerdo con el oficialismo para entronizar a Carrió en la Bicameral.

En un comunicado de su ban cada, negó categóricamente que “haya hecho un acuerdo con los otros bloques para que la presidencia de esta comisión quedara en cabeza de un diputado“.

Y mencionó que “por el contrario, cuando se produjeron a principio de año las negociaciones por la distribución de las presidencias se estableció que la de esta Bicameral sería para el oficialismo en la Cámara Alta, y que la conducción la ejercería el senador correntino Pedro Braillard Poccard“.

El traspié de Carrió ocurre cuando no pasa por su mejor momento ante la opinión pública. Sus últimas intervenciones en los medios de comunicación le han generado una notoria pérdida de credibilidad. Una reciente encuesta de Federico González y Asociados realizada a fines de septiembre pasado sobre ‘votabilidad’ de varias figuras política reveló que la diputada nacional cuenta con un 30,2% de votos positivos y un 60,9 de votos nega tivos ante una elección presidencial.

La Consultora D’Alessio IROL detectó en su sondeo del 5/9 que la imagen de Carrió viene cayendo desde junio pasado y sólo dejó de caer en agosto pasado cuando permaneció en 40% tras derrumbarse del 51% que medía en mayo pasado.

Y la última encuesta de la Universidad de San Andrés del 7/9 coincidió con D’Alessio IROL en la caída de la imagen de Carrió junto con Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

·        HABLA DE “PROSCRIPCIÓN”: Ahora, Carrió no quiere presidir la comisión de control de los fiscales

La cofundadora de Cambiemos envió una nota en la que renunció de manera “indeclinable” a su postulación para presidir la Comisión Bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal, posibilidad que se frustró cuando la oposición no dio quórum.

 

Elisa Carrió

Elisa Carrió, presentó este miércoles su renuncia “indeclinable” a su postulación para presidir la Comisión Bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal, que cayó cuando la oposición no dio quórum para facilitarle a Cambiemos la elección.

En una carta dirigida dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, la legisladora comenzó agradeciendo al interbloque Cambiemos por su postulación e indicó que “bajo ninguna circunstancia deseo presidir la Comisión, dada la calidad y actitud de los legisladores del PJ que la integran”“No comparto ni el odio, ni la inquina, ni menos aún los celos, y no deseo formar parte de ello”, agregó.

Carrió adujo además que “tanto la diputada (Silvia) Lospennato como el senador (Néstor) Braillard Poccard, quien fue mi alumno, pueden cumplir perfectamente el cargo de presidente, y yo colaboraré con ellos como integrante de la Comisión”.

“Esto me dará mayor libertad para seguir investigando fiscales y jueces corruptos sin necesidad de que intervenga la Comisión. Es una paradoja que legisladores presos sigan ordenando mi proscripción. Mi decisión es indeclinable”, aseveró Carrió, en alusión a Julio De Vido.

 

Tal como se informó, luego de que la reunión de comisión se levantara por falta de quórum el martes, Cambiemos denunció a la oposición de “intento de veto” y hasta Carrió habló de “proscripción”.

“Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión que es la diputada Carrió”,advirtió el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

¡¡ Dos personajes nefastos para la historia argentina…y así les fue!!

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 3 de octubre de 2018

Se el primero en comentar en "POLÉMICOS DICHOS – CONGRESO – HABLA DE “PROSCRIPCIÓN”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*