PRESUPUESTO 2019 – PERONISMO FURIOSO – FESTEJA EL GOBIERNO

Peronismo furioso: “Al FMI le importa un cuerno el argentino”.Empresarios oficialistas comunican un “fuerte respaldo” al acuerdo de Macri con el FMI

En el día de hoy, 3/10, se realizó el informe mensual de gestión que el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, brinda en el Congreso. No faltó polémica por el proyecto de Presupuesto. En general, el peronismo en contra: Desde el kirchnerismo y el massismo sonaron fuertes críticas. Mucho se ha oído de la relación entre los empresarios y el presidente de la nación Mauricio Macri, que algunos aseguraban que no era la mejor en los últimos meses, pero este miércoles 03/10, el Foro de Convergencia Empresarial –un grupo que nadie sabe quienes lo integran (y por lo tanto se los considera PRO como antes estaban los K)- emitió un comunicado en el que le asegura un “fuerte respaldo” al nuevo pacto del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo: “Pueden venir con los números que quieran, pero la sociedad está mal. Esto forma parte de una patología profunda que no se ha resuelto. Los argentinos que los votaron apostaron por un cambio que nunca llegó. En cambio, llegaron relatos y construcciones de realidades que nunca existían. Y siguen relatando una realidad que no existe. Porque en la calle la realidad es otra”.

Además, dijo: “Hacen apología del déficit cero, y nosotros supimos como tener los gemelos alineados, como decía Roberto Lavagna, pero el colmo es que para el año que viene calculan crecimiento menos cero. En este modelo hay ganadores y hay perdedores. No es cierto que todos pierden”.

Lo que nosotros vemos en el presupuesto, es que vamos a tener más aumentos de tarifas, más inflación, más impuestos y menos obra pública. Vamos a pagar mucho interés por la deuda, vamos a contraer el consumo interno. Al FMI le importa un cuerno el argentino de a pie, y por eso tenemos este presupuesto”, agregó Camaño.

La diputada nacional Mirta Tundis, por su parte, dijo que el endeudamiento “le parece trágico”. También preguntó: “¿En cuántos días gastaría usted los $8600 que ganan los jubilados?”. Ante esta inquietud, el jefe de Gabinete omitió la respuesta, argumentando que se trataba de una formulación política.

 

El bloque kirchnerista

Desde el kirchnerismo, Axel Kicillof atacó: “El presupuesto vaya y rehágalo con lo que firmó con el FMI, que es el que manda”. “El presupuesto que mandaron planea profundizar la política económica cuando ya aceptaron su fracaso. Cambiaron al ministro de Economía y dos veces al presidente del Banco Central. El propio Sandleris ha dicho que estaba todo mal y que esos errores generaron enormes costos. Esos costos los están pagando todos los argentinos”, agregó el diputado.

Finalmente, el jefe de Gabinete terminó reafirmando el proyecto de Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo.

·       FESTEJA EL GOBIERNO: Empresarios oficialistas comunican un “fuerte respaldo” al acuerdo de Macri con el FMI

Mucho se ha oído de la relación entre los empresarios y el presidente de la nación Mauricio Macri, que algunos aseguraban que no era la mejor en los últimos meses, pero este miércoles 03/10, el Foro de Convergencia Empresarial –un grupo que nadie sabe quienes lo integran (y por lo tanto se los considera PRO como antes estaban los K)- emitió un comunicado en el que le asegura un “fuerte respaldo” al nuevo pacto del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuerte respaldo por parte de empresarios argentinos al nuevo acuerdo con el FMI. Foto: web

El Presidente de la nación debe estar contento por el respaldo que le están dando sus colegas (los empresarios) en torno al nuevo acuerdo que pactó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El oficialista Foro de Convergencia Empresarial (FCE) emitió un fuerte respaldo al nuevo acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el país, al considerar que “garantiza las necesidades financieras del Gobierno hasta finales del 2019”, y que las medidas dadas a conocer “tienen como objetivo dar previsibilidad a la sociedad y a los inversores”.

A través de un comunicado, el FCE expresó que el nuevo entendimiento alcanzado con el organismo internacional “es un importante respaldo del mundo a la Argentina que le da la posibilidad de atacar los problemas estructurales de desequilibrio fiscal y persistencia de altas tasas de inflación”.

Además, el texto aclara que “el camino a transitar para lograr este objetivo es duro y difícil pero imprescindible. La alternativa de no emprenderlo o que fracase por la falta de acuerdo político es muchísimo peor”, y que resulta “necesario proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Y agrega: “Como hemos sostenido en anteriores comunicados, el equilibrio fiscal debe lograrse principalmente mediante una reducción del gasto improductivo nacional, provincial y municipal, encarando una reforma administrativa del sector público que permita reducir la asfixiante presión impositiva sobre empresas e individuos”.

En el texto también expresan que: “Aumentar los impuestos a los sectores más dinámicos de la economía, capaces de crear valor y generar empleo genuino para mantener privilegios y estructuras empresarias públicas obsoletas, es insostenible en las presentes circunstancias”.

Por último, el comunicado aclara que “la solución depende del conjunto de los argentinos, quienes debemos asumir con madurez que las consecuencias de no aplicar las correcciones necesarias serán aún más complejas que la difícil situación actual”.

Acá el comunicado completo:

 

Buenos Aires, 4 de octubre de 2018

Dr. Gregorio Reynoso

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "PRESUPUESTO 2019 – PERONISMO FURIOSO – FESTEJA EL GOBIERNO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*