SPOT FALLIDO Y LOS TROLLS DESENCAJADOS

El día que Macri superó a Micky Vainilla: Tuits nazis y búsqueda del culpable

La semana pasada, Mauricio Macri visitó una pizzería y esa actividad terminó convirtiéndose en un spot publicitario de Presidencia de la Nación. La idea salió muy mal. Primero, porque Macri usó el helicóptero presidencial con el que antes fue a buscar a su hija a la escuela. Luego, dijo una frase desafortunada sobre la recesión ante los dueños del local. Tras eso, la pareja de jóvenes propietarios del negocio recibió ataques a través de las redes sociales. El Presidente defendió a los jóvenes también a través de las redes con conceptos del nazismo escritos por un asesor. Y por último, se conoció que la pareja de ‘pizzeros’ son además funcionarios públicos y la mujer conocía a Macri de un brindis en Casa Rosada. Ahora en el Gobierno buscan al culpable del desaguisado.

Micky Vainilla, el personaje creado por Diego Capusotto que parodia a un músico neonazi

El bochorno comunicacional de Cambiemos con todo lo que ocurrió alrededor de la visita de Mauricio Macri a una pizzería la semana pasada podría cobrarse el cargo de alguno de los encargados de Prensa del Gobierno. En el seno del PRO estarían buscando al verdadero culpable o culpables del desaguisado.

La visita de Macri, que se transformó en un spot publicitario de Presidencia de la Nación, empezó mal porque usó el helicóptero presidencial para ir a buscar a su hija Antonia a la escuela. Con la misma nave fue al encuentro con los jóvenes emprendedores de la pizzería a pesar de que se había informado oficialmente que el primer mandatario había usado el helicóptero para una actividad oficial en Exaltación de la Cruz.

Apenas se publicó el video en los medios oficiales, la crítica fue que Macri les había dicho a los jóvenes dueños del negocio que recién hacía 15 días habían inaugurado que se venía una recesión de varios meses.

La cuestión no terminó ahí, al día siguiente los dos jóvenes dueños del local de comidas denunciaron en los medios de comunicación que estaban siendo objeto de agravios en las redes sociales por haberse prestado a la publicidad oficial.

A raíz de esto, Mauricio Macri escribió – en verdad le manejan las cuentas y lo que suele aparecer en ellas no son las palabras del Presidente- en sus redes sociales varios mensajes en apoyo a los jóvenes, pero en sus textos aparecieron extrañas alusiones que se terminó comprobando que tenían conceptos de discursos de Adolf Hitler como la alusión al “veneno social”.

Según relata el portal La Política Online, el primer apuntado por el bochorno de la pizzería es Julián Gallo a quien se atribuye la redacción de los mensajes de Macri en las redes sociales. Ocupa el cargo de Asesor de Estrategia Digital de la Presidencia de la Nación. Él tiene bajo su ala a uienes arman y suben los posteos del Presidente a Facebook y otras redes sociales.

Tras la visita de Macri a Maschwitz, donde se encontró con Verónica Krieger y Federico Nicotra, dueños de la pizzería “Il Calzzone della Nonna” –los dos resultaron ser funcionarios del Gobierno-, el primer mandatario quiso apoyarlos y defenderlos de los ataques de la gente en las redes. Aquí habría entrado el trabajo del equipo de Gallo que posteó cosas como: “El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”.

El concepto de “veneno social” aparece en un pasaje de Mi lucha, la obra más conocida de Adolf Hitler, en donde se refiere a Carlos Marx como “el único que con visión de profeta descubriera en el fango de una humanidad paulatinamente envilecida, los gérmenes del veneno social, agrupándolos, cual un genio de la magia negra, en una solución concentrada para poder destruir así, con mayor celeridad, la vida independiente de las naciones del orbe”. También se repite la idea de “envilecer”.

Mientras todo apunta a Gallo, dicen que Marcos Peña se hace el desentendido y que no se ocupa ya de las redes sociales.

Pero la interna en PRO va ganando temperatura y quienes apoyan a Gallo culpan a Hernán Iglesias Illa, a cargo de la Comunicación Estratégica del gobierno, por haber puesto los conceptos hitleristas en el posteo de Macri.

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 1º de Octubre de 2018

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