UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA ASTRONOMÍA A CAUSA DE UN AFICIONADO ARGENTINO

El cerrajero VICTOR RUSO continúa siendo invitado a visitar y dar charlas en los centros de investigadores del espacio estelar en varias naciones del planeta. Convertido casi en un nuevo héroe es objeto de agasajos y premiaciones, por haber sido el primer hombre dedicado a la observación de las estrellas que ha logrado captar el nacimiento de una supernova.

El suceso del que fue protagonista se produjo en la medianoche del 12 de setiembre de 2016 en la azotea de su casa y lo comentan y celebran los astrónomos porque nadie antes y hasta ahora, con telescopios mucho más grandes y poderosos que el suyo, ha logrado grabar y compartir un suceso de esa magnitud. Su fama creció a partir de “Nature”, la revista especializada donde escriben los astrónomos más famosos, la que publicó la serie fotográfica por él obtenida. Como apasionado por la observación del cielo cuatro años antes había vendido un terreno en Rosario, su ciudad natal, para comprar un equipo compuesto de telescopio nuevo, computadora, cámaras y cúpula giratoria.

Aquella noche, cuando enfocaba a dos estrellas apareció algo más brillante que no figuraba en ningún catálogo de esa galaxia.

Trató de alertar la importante novedad a dos observatorios de nuestro país, pero los astrónomos estaban reunidos en un congreso en Capilla del Monte (Córdoba) y cuando se enteraron y conocieron las tomas sucesivas registradas por Ruso las ratificaron y difundieron a otras naciones. Los primeros en contactarlo fueron científicos de Japón, Suecia y Australia y así fueron conociéndose y revalidándose sus fotografías, que sorprendieron al mundo científico y de allí las invitaciones y agasajos que recibe. Declaró recientemente: “Busqué esto toda mi vida, no lo voy a negar. Hasta lo soñé. Ese sueño me persiguió toda la vida como un karma y se transformó en realidad. Creer o reventar”. Ahora su nombre está inscripto en la astronomía mientras sigue vendiendo en su ferretería y en algunas horas de la noche enfoca con su telescopio a ciertas y determinadas estrellas.

 

Se el primero en comentar en "UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA ASTRONOMÍA A CAUSA DE UN AFICIONADO ARGENTINO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*