WALL STREET: ÍNDICES QUE MARCAN PÉRDIDAS Y BONOS QUE SE FORTALECEN

JORNADA COMPLICADA A NIVEL GLOBAL
Wall Street: Índices que marcan pérdidas y bonos que se fortalecen

Sube la rentabilidad de los bonos y, como consecuencia, los índices de Wall Street reflejan pérdidas. El bono estadounidense se ubica en un nivel superior al de los últimos siete años. Mientras tanto, la guerra comercial afecta a la bolsa china y el Gobierno español planea medidas para las sicav que tienen a los inversores en vilo.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/10/04/wallstreetfeature-2-1023x573.jpg

· Índices en baja

> El índice Dow Jones, compuesto por 30 compañías de las más importantes del mundo, descendió un 0,75% en el día de hoy (4/10), hasta llegar a los 26.627,34 puntos.

> El índice Standard & Poor’s 500, por su parte, se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas (captura aproximadamente el 80% de toda la capitalización de mercado de USA). Este descendió un 0,82% hasta los 2.901,61 enteros.

> En tercer lugar, el tecnol ógico Nasdaq Compuesto (índice que incluye todos los valores que cotizan en el mercado Nasdaq, un total de más de 5000 empresas) mostró una baja de 1,81% hasta las 7.879,51 unidades.

untitled-1.jpg
El índice Dow Jones en la jornada de hoy (4/10)

El índice Dow Jones en la jornada de hoy (4/10)

untitled-2.jpg
El índice S&P hoy (4/10)

El índice S&P hoy (4/10)

La culpa sería de los bonos, cuya rentabilidad sube. El de USA a diez años asciende al entorno del 3,2%, su nivel más alto desde 2011. Los inversores, entonces, estarían inclinándose más hacia los bonos que hacia las acciones (por un mayor rendimiento y un menor riesgo).

untitled-3.jpg
El bono estadounidense en los últimos 5 años

El bono estadounidense en los últimos 5 años

Otro dato: La desocupación. Las solicitudes de subsidios por desempleo han caído en 8.000 hasta las 207.000, un dato mejor de lo que habían previsto los analistas, que habían pronosticado unas solicitudes de 211.000 peticiones.

· La guerra comercial

Los analistas de JPMorgan Chase anticiparon una “guerra comercial total” entre China y Estados Unidos. Su recomendación sobre las acciones chinas: Pasaron al status de “neutral” (antes estaban en “sobreponderar”).

Pedro Martins Junior realizó el informe, que agrega: “No hay señales claras de que la confrontación entre China y EEUU vaya a mitigarse a corto plazo”. Hace unos días, el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, comentó que las negociaciones con el Gobierno de Pekín no estaban progresando.

Las consecuencias de la guerra comercial: Según los analistas, pueden restar un 1% de crecimiento al PIB de China.

“Los aranceles más altos están reduciendo los márgenes de beneficios de las manufacturas chinas, lo que reduce los incentivos para la inversión y la contratación. Esto a su vez reducirá el consumo a través de menores ingresos para las familias”, continúa.

· Las sicav en España

El Gobierno español está evaluando la posibilidad de que las sociedades de inversión de capital variable (sicav) vuelvan a estar bajo el control de la Agencia Tributaria en lugar de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según lo dijo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El objetivo: más control.

“Es una cuestión que estamos viendo. Estamos viendo la posibilidad de que vuelvan a la Agencia Tributaria, y de meter mayores controles, mayores mecanismos de regulación, al objeto de que efectivamente destinen su trabajo a aquello para lo que se han diseñado y que no sirvan para ocultar rentas o para tener alguna actividad que sea opaca al fisco”, dijo Montero.

Si bien no se conocen detalles, el Gobierno habría dejado claro que las sociedades no van a desaparecer. Las considera útiles para la economía de España, aunque algunos las utilizan para el fraude fiscal.

New York, 4 de octubre de 2018

Indices de Wall Street

Se el primero en comentar en "WALL STREET: ÍNDICES QUE MARCAN PÉRDIDAS Y BONOS QUE SE FORTALECEN"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*