123° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN

El Ejército Argentino le rindió un homenaje de recordación en el Salón de Honor del Colegio Militar. El acto se cumplió solemnemente esta mañana (lunes 8-10), a partir de las 11. En dicho Salón de Honor están los bustos de los dos militares que han sido presidentes constitucionales del país, Perón y Agustín P. Justo. El busto de nuestro Líder fue instaurado seis años atrás en el Patio de Armas del Colegio Militar en un inolvidable acto de reparación histórica, con desfile incluido, al que tuve el honor de ser también invitado.

La personalidad militar, política y de estadista de nuestro Líder fue destacada hoy por el Director del Colegio Militar general. Agustín Cejas y el Secretario General del “Instituto Nacional Juan Perón” compañero Lorenzo Pepe, aplaudidos en varios momentos de sus disertaciones.

Abrió el acto la Banda del Colegio Militar con el Himno Patrio y lo cerró con la Marcha de San Lorenzo. Se colocaron ofrendas florales por el Ejército, el Instituto y una representación del peronismo de Tres de Febrero. El Ministerio de Defensa prestó su conformidad para este homenaje.

Feliz por haber participado de tan significativa ceremonia les participo esta noticia por el valor intrínseco de la misma: la unión de los argentinos por encima de todas las vicisitudes políticas y, además,  porque en una de las veces que pude saludarlo en Madrid advertí, en las vísperas de su regreso, que su alma ya transitaba estos momentos de reparación y reconciliación, como que pudo volver a su grado y uniforme militar además de presidir por tercera vez los destinos de la República “justa, libre y soberana” como bien lo recordó esta mañana al cerrar sus palabras el general Cejas.

 

Por Duilio Brunello

8-10-2018

1 Comment on "123° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN"

  1. Armando D. Garcia Lillo | 18 octubre, 2018 at 01:12 | Responder

    Veo con euforica alegria y satisfacion que las palabras del General Peron “Entre la sangre y el tiempo, prefiero el tiempo” han sido justicieramente comprendidas y puestasa de relieve por las maximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.-Con esa perpectiva, no dudo que las Fuerzas Armadas colaboraran en un proximo gobierno peronista y este trazara los lineamientos juridicos y materiales para poner a las mismas en el lugar que le corresponde.-.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*