GRAVE PARALELISMO K POR BÁEZ Y IECSA

Corrupción en Iecsa: Filtran renuncia de ‘Lilito’ marplatense a la AFIP

Luego de varios días de rumores, se filtró la renuncia del director regional de AFIP Mar del Plata Manuel Javier Rodríguez. En línea con la co-fundadora de Cambiemos Elisa Carrió, acusó al organismo de presionar a integrantes claves por denunciar penalmente a la firma IECSA de la familia Macri

 

AFIP MDP.

“El viernes 5/10 se produjeron los desplazamientos del Lic. Horacio Castagnola y del Cr. Jaime Mecikovsky de sus cargos de Director General de la DGI y Subdirector de Operaciones Impositivas del Interior, respectivamente. Conforme las noticias periodísticas del fin de semana, las que no fueron desestimadas en modo alguno por los involucrados, los desplazamiento se habrían motivado en la denuncia penal que desde el organismo se realizara durante el transcurso de la semana anterior a la firma IECSA, ligada como es de público conocimiento a familiares del Sr. Presidente de la Nación.

Hemos vivido en nuestra casa situaciones de similar gravedad institucional en el año 2008, cuando los mismos funcionarios actualmente desplazados de sus cargos también corrieron la misma suerte por la denuncia que se realizara por ese entonces a empresas vinculadas a Lázaro Báez.

El actual gobierno ha fundado su plataforma electoral “en un cambio”, que a la luz de los actuales acontecimientos, pareciera distar mucho de la realidad, al menos, por el momento que se vive en el marco de las actuales decisiones instrumentadas por el Sr. Administrador Federal (Alejandro Cuccioli).

A estos acontecimientos deben agregarse los cambios de jefaturas dispuestos hace escaso tiempo en la Dirección Regional Rosario, con el único fin de designar militantes partidarios en las jefaturas de División Revisión y Recursos y Sección Penal Tributaria respectivamente, con el consecuente desplazamiento de los funcionarios de trayectoria que ocupaban dichos puestos.

Por los motivos expuestos en los párrafos precedentes, elevo a esa instancia mi formal renuncia al cargo de Director Regional de la Dirección Regional Mar del Plata de la Dirección General Impositiva.”

Manuel Javier Rodríguez.

Renuncia.

@elisacarrio, 6 oct.
Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente.

En la Afip, ‘off the record’ confirman que se elaboró un informe sobre el soterramiento del ferrocarril Sarmiento que resultó desfavorable para los intereses de la ex empresa de los Macri, Iecsa: “A la supervisora que hizo el informe la apuraron. Tenía que irse de vacaciones y le habían dicho que no la iban a dejar hasta que no lo terminara. Ese informe salió del área de Grandes Contribuyentes nacionales y ya fue presentado en sede judicial”.

Ya se había explicado que el fiscal federal Eduardo Taiano “(…) ha apuntado desde el inicio contra Horacio Castagnola y Jaime Mecikovsky, investigándose un circuito de tráfico de información desde la Afip que involucra a la diputada nacional Elisa Carrió, cofundadora de la alianza Cambiemos, aún aliada del presidente Mauricio Macri.

La causa judicial se tramita en el Juzgado Federal Criminal y Correccional N°3: expediente N°3.386/2016, caratulado ‘Mecikovsky, Jaime y otros s/violación de secretos’.”

Fuente: CIJ

Mar Del Plata, 10 de Octubre de 2018

Se el primero en comentar en "GRAVE PARALELISMO K POR BÁEZ Y IECSA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*