¡¡SI ELLOS NOS APLAUDEN ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL!!

Aplausos de Lagarde a Macri por la “disciplina” para el ajuste. Dujovne recibió un “contundente” apoyo de USA al programa económico

La directora del Fondo, Christine Lagarde, aseguró que la actual situación puede cambiar y mejorar. “Estamos reconfortados por lo que hemos visto”, sostuvo desde Indonesia en una especie de colaboración a la tarea de Mauricio Macri y su “disciplina” para hacer cumplir el ajuste fiscal en pos de equilibrar las cuentas públicas. El secretario del Tesoro de USA, Steven Mnuchin, manifestó su “contundente apoyo al programa económico” del Gobierno de Mauricio Macri. Antes había elogiado el paquete de medidas acordado con el FMI.

Christine Lagarde (FMI) y el ministro Nicolás Dujovne en Washington DC: concretando el ajuste.

La gestión del presidente Mauricio Macri recibió una nueva felicitación por parte de las autoridades del Fondo Monetario Internacional. Christine Lagarde, directora gerente del organismo internacional, sostuvo que están reconfortados por el cambio que han visto. Además, destacó la disciplina mostrada por el Gobierno Nacional.

Las declaraciones se dieron en el marco de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional. El ministro de economía Nicolás Dujovne estuvo presente en el acto. El funcionario argentino viajó a ese país asiático, mientras la Argentina espera que el Fondo le apruebe formalmente la ampliación del crédito hacia fines de octubre.

Lagarde se mostró entusiasmada por “la disciplina demostrada por el Gobierno del presid ente Macri”, según consigna el periódico especializado ‘BAE’.

“Las cosas actualmente pueden cambiar y dar vuelta la economía”, afirmó Lagarde, y agregó: “Estamos reconfortados por lo que hemos visto, hemos modificado el acuerdo para que sea más legible y sólido”.

Christine Lagarde

Las declaraciones por parte de la máxima autoridad del FMI se conocieron en un día magro para la industria nacional. Según el INdEC, el uso de la capacidad instalada de la actividad industrial cayó por cuarto mes consecutivo y está en niveles similares a 2002. Además algunas estimaciones privadas indican que en el último tiempo se perdieron cerca de 100 mil puestos industriales de trabajo.

Recordemos que Argentina firmó un préstamo stand-by por UD$57 mil millones con el Fondo Monetario Internacional. En el marco de nuevas negociaciones, el FMI aseguró el adelanto de desembolsos para que la gestión de Macri pueda cumplir con su plan fiscal.

El secretario del Tesoro de USA, Steven Mnuchin, manifestó su “contundente apoyo al programa económico” del Gobierno de Mauricio Macri. Antes había elogiado el paquete de medidas acordado con el FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, que expresó su “firme y contundente apoyo al programa económico” de la Argentina. Antes, el funcionario norteamericano había dicho que el paquete de medidas acordado con el Fondo apunta a poner “a la economía y a la moneda en un camino hacia la estabilidad”.

El encuentro fue durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Bali, Indonesia. “Mnuchin reiteró su firme y contundente apoyo al programa económico de la Argentina y a las reformas implementadas para retornar a un sendero de crecimiento sostenible. Además, felicitó a la Argentina por la exitosa presidencia del G20”, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Hoy terminó el segundo día de reuniones del G20 en Indonesia con “importantes avances para promover la inversión privada en infraestructura”, indicaron las autoridades. En esta segunda jornada participaron Dujovne y la vicepresidenta segunda del Banco Central, Verónica Rappoport. Durante su exposición, el funcionario reconoció que los miembros del grupo enfrentan tensiones comerciales y remarcó que estas diferencias deben ser resueltas por los miembros que están directamente involucrados.

El Gobierno remarcó que la infraestructura para el desarrollo es una de las prioridades de la Presidencia Argentina del G20, ya que es clave para el crecimiento y la reducción de la desigualdad. “Existe una brecha muy importante en el financiamiento de la infraestructura y los recursos del sector público por sí solos no alcanzan para resolver la cuestión. En esta reunión se avanzó en la implementación de la Hoja de Ruta propuesta para convertir a la Infraestructura en una Clase de Activo”, resaltó Hacienda.

Según indicó el Ministerio, los países del G20 “acordaron pasos concretos para mejorar la preparación de proyectos de infraestructura, la disponibilidad de datos, la mitigación de riesgo y la estandarización de contratos financieros para proyectos”.

¡Un viejo político argentino nos decía con sabia: “cuando los de afuera nos aplauden es que algo no estamos haciendo bien”!

Buenos Aires, 12 de Octubre de 2018

Ing. Juan Esteban Ivanoff Tzvetcoff

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "¡¡SI ELLOS NOS APLAUDEN ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL!!"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*