17 DE OCTUBRE DIA DE LA LEALTAD

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image1.jpeg

Perón pertenece a la memoria perdurable del ser argentino, que lo distingue en la conciencia nacional por la dignidad de su causa: “la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”. Por tanto, es vaciado de contenidos trascendentes por la memoria corta con que se juegan las elecciones de una democracia en retirada; dentro de un “societarismo” decadente a la medida de las ambiciones y negociados de la política profesional.

Esta carece de vocación de servicio y desprecia lo esencial de la concepción “comunitaria”, provocando una fragmentación que discute banalidades, en el círculo vicioso del sistema especulativo que nos oprime y destruye.

Perón, enemigo acérrimo de los empréstitos, tampoco pertenece a los “importadores” de deudas impagables y “exportadores” del ahorro argentino, impuesto por el estancamiento recesivo, que agudiza el desempleo, la pobreza, la brecha cultural y las reacciones violentas de la exclusión, la desesperación y la miseria.

Así como ayer se decía que nuestro problema era la “extensión”, hoy nos quieren hacer creer que es la “población”, porque buscan convertir en dólares lo necesario para el consumo interno y lo imprescindible para crecer y desarrollarnos.

Este es el espacio de conjunto que debemos recomponer, fuera del caos sin propuesta y la represión arrogante; especialmente porque faltan estadistas, aumentan los “conflictos de intereses” y se precipita el tiempo tumultuoso de una transformación posible. ¡Cómo se extraña mi General su capacidad de conductor, organizador y estratega! Aunque somos muchos los que recordamos y transmitimos la lealtad a los principios y valores que dan sentido y significado a un universo que, con distintas formas y criterios, restaura la condición nacional. En nuestro caso, integrando nuestra amalgama poblacional con identidad argentina.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2018.

Ex Subsecretario y Ex Embajador Julián Licastro

Capitán EA ®

Se el primero en comentar en "17 DE OCTUBRE DIA DE LA LEALTAD"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*