ETERNO INTERNISMO EN CAMBIEMOS – TRASPASO Y MOTIN POLICIAL

Carrió prende otro foco de un incendio que puede salirse de control. Policías armados se acuartelaron en el ministerio de Seguridad porteño.

¿Dejará el Gobierno que se instale la idea de no hay control sobre las fuerzas de Seguridad en un tema tan caro al macrismo como lo es el combate al narcotráfico?. Más allá del tema puntual que hoy enfrenta a Carrió con Patricia Bullrich, lo cierto es que no hay interés por parte de ‘Lilita’ -al menos es lo que muestra- de mantener la paz en la relación con la Casa Rosada. Las últimas semanas fueron de mucha tensión. Una mala praxis política del Gobierno en el asunto puede tener resultados impredecibles. Hoy y ante el negacionismo periodístico oficialista un grupo de policías están acuartelados en el Ministerio de Seguridad porteño desde este jueves a la noche (18/10) y anunciaron que no se irán hasta no ser atendidos por algún funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La toma del edificio es por el reintegro de personal de la Policía de la Ciudad a la Federal. Dicen que no quieren “ser parte de una fuerza que no elegimos”.

Descripción: Descripción: https://cloudfrontcdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/10/18/carrio-incendio.jpg

Carrió no cesa en hacer oposición interna en el oficialismo.

Todavía no se disipan los ecos finales del último encontronazo entre Elisa Carrió y el Gobierno de Mauricio Macri que ‘Lilita’ ya encendió otro foco de incendio dentro de Cambiemos.

La diputada afirmó que hay “sectores de la Gendarmería y la Prefectura” que fraguan operativos de decomiso de droga y de esa forma “engañan” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue”, dijo la líder de la Coalición Cívica, tal como reprodujimos oportunamente.

Bullrich eligió no responder, a pesar del tenor del comentario de Carrió. “No voy a comentar sobre eso”, dijo, contundente, Bullrich, cuando fue consultada en Mendoza,donde participaba del Congreso Internacional de Seguridad.

¿Por qué Bullrich no quiso responder? Definitivamente, la denuncia de Carrió fue un dardo para su exsocia política (se reencontraron en Cambiemos porque Bullrich se sumó al PRO luego de pertenecer a la Coalición Cívica). ‘Lilita’ quiso exponer cierta ingenuidad de Bullrich, de miníma, o -de máxima- que no tiene un control total sobre las fuerzas que dirige.

VIDEO: https://youtu.be/6iROySnt3H4

Probablemente, la ministra de Seguridad haya intentado restarle dimensión a semejante acusación de Carrió para que no se forme una bola de nieve que nuevamente sume tensión a la ya compleja relación de ‘Lilita’ con el gobierno de Macri.

Es una posibilidad que Bullrich haya recibido algún tipo de directiva desde lo más alto del poder de la Casa Rosada -llámese Marcos Peña o el mismísimo presidente Macri- de no responderle a Carrió a la espera de una contestación política elaborada en sus usinas.

Lo cierto es que por ahora no habrá respuesta a los dichos de la chaqueña, según comentan en Gelly y Obes 2289, sede de la cartera de Seguridad.

¿Dejará el Gobierno que se instale la idea de no hay control sobre las fuerzas de Seguridad en un tema tan caro al macrismo como lo es el combate al narcotráfico? La inminencia de la cumbre del G-20 a la que asistirán los presidentes de las principales potencias del mundo no parece el marco más propicio para que haya dudas al respecto.

Más allá del tema puntual que hoy enfrenta a Carrió con Patricia Bullrich, lo cierto es que no hay interés por parte de Carrió -al menos es lo que muestra- de mantener la paz en relación a la Casa Rosada. Las últimas semanas fueron de mucha tensión. A pesar de que cedió en las críticas, el bloque que ella conduce en Diputados presentó el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. También Carrió instó al Presidente a elegir entre ella y el empresario binguero Daniel Angelici, a quien acusa de ser un operador en la Justicia. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, tampoco se quedó afuera y fue blanco de críticas. Y ahora se suman los dardos a la ministra de Seguridad.

¿Qué hay detrás de todas estas peleas? Algunos sostienen -y se reflejó – que Carrió se endurece de cara a la carrera electoral del próximo año, donde -afirman- ella buscaría una banca en el Senado por la Capital Federal, con la frontalidad como su mejor plataforma.

Otros, en cambio, sostienen que se trata apena de un show de varieté en el que la oposición interna encarnada por Carrió diluye a la oposición real dejándola en un segundo plano.

En cualquier caso, una mala praxis política del Gobierno en el asunto Carrió puede tener resultados impredecibles.

Descripción: Descripción: https://cloudfrontcdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/10/19/toma_ministerio.jpg

Los policias en la toma del Ministerio

Policías de la Ciudad de Buenos Aires están acuartelados desde anoche (18/10) en el Ministerio de Seguridad porteño en reclamo de la presencia de funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para que se les permita volver a la Policía Federal ya que rechazan su traslado.

“La gente reclama lo que firmó el Secretario de Seguridad de la Ciudad, el señor Marcelo D’Alessandro, que es el reintegro de este personal a la PFA. Pasamos la noche acá adentro a la espera de la respuesta del secretario de Seguridad. Queremos que cumpla el compromiso del reintegro nuestro a PFA”, indicó el policía Juan José Mármol, en declaraciones a la radio AM750 este viernes (19/10)

Y agregó: “E l ministerio está tomado por policías. Ayer éramos unas 90 personas y ahora somos unas 120. Para darle seguridad a la gente en la calle, constantemente se van relevando. Hay libre tránsito peatonal en el ministerio. Ya agotamos las vías administrativas y judiciales para pedir el reintegro a la PFA. Exigimos lo que se comprometió el secretario de seguridad”.

En tanto, aseguró que se quedarán allí “hasta que arribe el secretario o Martín Ocampo”.

“Tienen fuerzas que no son competentes para contestar las inquietudes o reaccionar a las actitudes del personal. El personal policial se encuentra hostigado por el gobierno de la Ciudad en su labor”, dijo otro de los manifestantes.

Unos 250 uniformados habían protestado a principio de año frente a la Legislatura de la Ciudad, cuando se manifestaron con sus viejos uniformes, para evidenciar su malestar por el traspaso de unos 18 mil oficiales a las 54 comisarías de Capital Federal.

Y hace dos meses se movilizaron frente a la jefatura de Gobierno en el sur de la ciudad. Como no tuvieron respuesta tomaron el Ministerio.

Buenos Aires 19 de octubre de 2018

Dr. Gregorio Reynoso

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "ETERNO INTERNISMO EN CAMBIEMOS – TRASPASO Y MOTIN POLICIAL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*