DENUNCIAS JUDICIALES ¿SE PODRÁ SER TAN BRUTO?

Atención Conte Grand: El jury a Carzoglio no lo hace el Procurador

El procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, desestimó las denuncias sobre “presiones” que realizó el juez Luis Carzoglio contra la Procuración por una supuesta filtración de información personal y en relación con el fallo que favoreció a Pablo Moyano y lo amenazó con un jury de enjuiciamiento. En septiembre del año pasado había impulsado el juicio político contra el magistrado por violencia laboral y adulteraciones de actas procesales. ¿Que pensará su familiar Gerardo Conte Grant? ¡No lo podrá creer!

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand

El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, salió con todo contra el juez Luis Carzoglio por haber involucrado a la Procuración General en presiones y “carpetazos” a raíz del rechazo al pedido de detención de Pablo Moyano. Conte Grand, que le pidió el juicio político el año pasado, ahora amenazó con iniciarle otro proceso por “falso testimionio”, demostrando que están fuera de sí. Y que no aceptan que alguien de la familia judicial no haga lo que el rey y la reina deseen.

Conte Grand dijo que Carzoglio “deberá ratificar los hechos” y lo que diga “tendrá que tener fundamento, si no será procesado por falso testimonio”.

A su vez, recordó el pedido de jury de septiembre de 2017: “Hay tres expedientes disciplinarios (contra Carzoglio) que han sido considerados por nosotros p ara armar el contenido de la denuncia que hicimos para dar inicio al jury de enjuiciamiento”.

En declaraciones a Radio Con Vos, el Procurador explicó las razones por las cuales el año pasado impulsó un juicio político contra Carzoglio: “Hicimos una denuncia ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento respecto de este magistrado, por diferentes hechos. La firmé personalmente. Algunos de estos hechos habían sido preexaminados en el ámbito de la Suprema Corte de la provincia en tres expedientes“.

“Se lo investiga por distintos casos de violencia laboral derivados de acusaciones que hizo el gremio de empleados de la justicia bonaerense. A eso le agregamos antecedentes de otras denuncias vinculadas a adulteraciones de actas procesales para beneficiar condiciones de personas que se encontraban sometidas al tribunal. Y también se arrogó potestades respecto de personas que estaban privadas de la libertad sujetas a magistrados diferentes. Es decir, se metió en causas ajenas”, detalló, olvidando las tropelías que lleva a cabo el presidente de Boca Juniors y “operador judicial” del macrismo en los fueros federales y/o provinciales a donde tiene llegada.

“Estos hechos nos hacían pensar que el magistrado carecía de la idoneidad suficiente para desempeñarse en su función, por lo tanto debía avanzarse en su enjuiciamiento y acceder a una resolución que dispusiese su cesantía. Esa información está en la Corte, en la Procuración y en otros organismos que intervienen, como la Legislatura bonaerense“, aclaró, dejando de lado su tortuosa carrera judicial y bprofesional.

Carzoglio dice que medios de comunicación afines a Cambiemos lanzaron “una campaña” en su contra con “carpetazos” que “solo pudieron haber salido de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires”, que encabeza Conte Grand.

El Procurador respondió que “es falso que la Procuración haya contado con esa información que se publicó” y aseguró que esos dato s estaban “en poder de todos los integrantes del jurado de enjuiciamiento compuesto por legisladores y abogados de la provincia”.

Y sobre el pedido de prisión para Moyano, opinó en radio Mitre: “El juez no determina las indagatorias, el juez no resuelve una indagatoria. La indagatoria la resuelve el fiscal. Todo el curso de la instrucción está en manos y es de responsabilidad del fiscal. El proceso continúa”.

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 18 de octubre de 2018

Se el primero en comentar en "DENUNCIAS JUDICIALES ¿SE PODRÁ SER TAN BRUTO?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*