DUJOVNE: “NO HUBO UN CAMBIO DE PLAN, SINO UN CAMBIO DE RITMO (?)”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participaba este jueves del foro empresario IDEA, que se celebra en la ciudad de Mar del Plata, y donde Sica confrontó al sindicalismo con la posible Reforma Laboral. Alli aseguró que los lineamientos generales del programa económico presentado por Mauricio Macri en el inicio de su mandato no se alteraron, sino que hubo un “cambio de ritmo” –jajajaaaa- apuntalado por el cambio en el “contexto internacional”.

Descripción: Descripción: https://cloudfrontcdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/10/19/dujovne-idea.jpg

Nicolás Dujovne, este viernes en el Coloquio de IDEA.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó este jueves del foro empresario IDEA, que se celebra en la ciudad de Mar del Plata. El funcionario se presentaba bajo un formato de entrevista conducido por los periodistas Maximiliano Montenegro y Florencia Donovan.

Dujovne aseguró que los lineamientos generales del programa económico presentado por Mauricio Macri en el inicio de su mandato no se alteraron, sino que hubo un “cambio de ritmo” –una verdadera cargada- apuntalado por el cambio en el “contexto internacional”.

“No hubo un cambio de plan, hubo un cambio de ritmo”, dijo Dujovne sin ruborizarse al responder una pregunta en ese sentido.

“Ese programa sigue su curso, salir del esquema poco ambicioso de sustituir importaciones. Tuvimos un buen 2017 y un buen primer trimestre de 2018. Luego tuvimos una serie de shocks que no esperábamos: sequía, apreciación del dólar contras las monedas emergentes”, describió el ministro.

Fue por ello, dijo, que “tuvimos que corregir el rumbo”. “Veníamos navegando por un río que llamamos gradualismo. El cambio en el contexto internacional nos obligó a acelerar, entramos en los rápidos de este río, donde hay rocas y nos golpeamos. Pero a veces perdemos la perspectiva del cambio macroeconómico que estamos haciendo”, dijo con un grado de caradurez increíble en un ministro nacional y sin que periodista alguno le repreguntara o le pidiera que diese más informaciones sobre el supuesto plan.

Según Dujovne, en ese nuevo contexto, “no hubo un cambio de plan, hubo un cambio de ritmo”. “Asegurar la convergencia hacia el equilibrio fiscal. Esa circunstancia aún no se dio”, explicó o intentó explicar.

“No hay un cambio de plan, hubo un cambio de ritmo. Cambiaron las circunstancias y tuvimos que cambiar nosotros, mas allá de los errores que pudimos haber cometido, que seguro los hay”, dijo

Dijo que ese cambio de ritmo se traduce en “asegurar el equilibrio fiscal” el año próximo, antes de lo previsto. “Esa corrección la estamos haciendo y este presupuesto lo va a reflejar”, afirmó, sin tomar en cuenta los problemas existentes para que dicho Presupuesto sea aprobado como él lo envió al recinto de diputados.

Mar del Plata 19 de octubre de 2018

Coloqio de IDEA Hotel Sheraton

Conferencia de Prensa

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
Zona de los archivos adjuntos

Se el primero en comentar en "DUJOVNE: “NO HUBO UN CAMBIO DE PLAN, SINO UN CAMBIO DE RITMO (?)”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*